Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Tetracampeón del Gran Premio busca auspiciador para competir

El piloto cochabambino Jonathan Herboso, tetracampeón del Gran Premio Nacional en motociclismo, aún no oficializó su participación en el GP Presidente Evo Morales 2019, debido a que no cuenta con los recursos necesarios para la competencia. Está en búsqueda de auspiciadores para confirmar su presencia.

Jonathan Herboso ganó las ediciones del Gran Premio Nacional del 2008, 2011, 2012 y 2016.

“Me está costando un poco poder conseguir todo lo que necesito para recién inscribirme”, dijo Herboso, quien tiene hasta el 1 de septiembre, para hacer oficial su inscripción.

“Necesito entre 7.000 a 10.000 bolivianos, más o menos ese es el monto que he cotizado”, expresó Jonathan, quien también requiere la motocicleta para competir en el rally, debido a que la máquina con la que compite en los nacionales de circuito no cuenta con un tanque auxiliar para gasolina.

“La moto que tengo, con la que corro los nacionales, no tiene para un tanque auxiliar, entonces no puedo usarla”, explicó el piloto.

Al respecto, el reglamento del GP señala en su artículo 11, reabastecimiento, que “el combustible no podrá ser transportado por el piloto en otro recipiente que no sea el tanque de la motocicleta o contenedor específico para este fin, fijado en forma permanente a la máquina”.

Jonathan esperará hasta la siguiente semana para poder confirmar si asistirá o no al Gran Premio 2019.

“Me hablaron algunas personas, pero todavía no me dijeron nada oficial, me dijeron que me van a confirmar entre estos días, pero  no tengo nada concreto aún. Esperaré hasta la siguiente semana por el tema de que también correré en el Campeonato Latinoamericano, en Santa Cruz”, manifestó.

Herboso estuvo muy cerca de convertirse en pentacampeón del Gran Premio nacional, pero en la carrera de 2013, en la que lideraba la competencia, sufrió un accidente en la ruta entre Potosí-Tarija, en el que se fracturó la cadera y tuvo que abandonar la competición.

Ese año, el ganador fue el también cochabambino Marco Rahip, quien ya confirmó su participación en el Gran Premio 2019. Rahip no estuvo presente en la última versión del GP en 2016, porque en la II Vuelta a La Paz se cayó a un barranco y aún se recuperaba de una fractura de doble de tibia y peroné.

El cierre del último periodo de inscripción para el Gran Premio finaliza el 1 de septiembre.

Hasta el momento confirmaron su presencia 13 pilotos para la categoría Open (entre los 18 y 39 años) y 7 competidores para la clase máster (mayores a 40 años).

 

El Gran Premio Nacional 2019 se desarrollará del 5 al 13 de septiembre.

 

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...