Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Marco Rojas logra una medalla de oro en Sudamericano

El cochabambino Marco Rojas le regaló la primera medalla de oro a Bolivia en el Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en Lima, Perú.

Rojas se colgó la dorada en la categoría precadetes en la especialidad de espada tras vencer al chileno Javier Carmona, por 15-13.

Además, en la primera jornada Bolivia cosechó una presea de bronce en la especialidad de sable, categoría precadetes, con el paceño Julián Mayer.

Bolivia se encuentra en Perú con una delegación de 19 tiradores, de los cuales 11 son cochabambinos. El sudamericano finalizará el sábado.

Marck Crhistie, presidente de la Asociación Departamental de Esgrima, explicó que todos los esgrimistas de la delegación nacional llegaron al Sudamericano con sus propios recursos.

De acuerdo a Crhistie, cada deportista debió invertir alrededor de $us 700  o Bs 5.000 para poder llegar hasta la sede de la competencia y representar al país.

Crhistie agradeció a la Alcaldía de Cochabamba por dejar a los esgrimistas vallunos entrenar en el Coliseo Prefectural, ubicado en la Segunda Circunvalación, después que quedaron desalojados de la pedana del estadio Félix Capriles en 2018.

“Quiero agradecer a Sergio Renán López, de la Alcaldía de Cochabamba, que nos permite tener un espacio donde entrenar, porque sino fuera ese lugar no sé qué haríamos”, dijo el dirigente.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...