Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Careaga se impone en Tiraque

El piloto chuquisaqueño Rolando Careaga conquistó ayer la primera etapa del Rally de la Concordia, segundo certamen del calendario 2019 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y que se corrió en el municipio de Tiraque, en el valle alto.

Asimismo, la jornada marcó un amplio dominio cochabambino en las restantes cinco categorías.

El capitalino se impuso en la categoría proto, en una jornada donde se registraron 11 abandonos, entre ellos el de Alí Abo El Nour, más conocido como Alí Junior.

Careaga empleó 42 minutos y cuatro segundos (42’04”) para ganar su categoría y un promedio de 80,33 de velocidad.

El segundo lugar correspondió a Rodrigo Careaga (PTS), quien alcanzó la posición tras 51’17” y una penalización de 10 segundos, según informó la Febad.

Con júbilo, una gran cantidad de aficionados al deporte tuerca presenciaron la carrera en los diferentes tramos del trazado en las cuatro pruebas especiales que fueron diseñadas para la acumulación de puntos.

Por Cochabamba, el tiraqueño José Ponce se impuso en la categoría R1B gracias a un crono de 46’29”400c, para así ganar en su tierra y asomar como una de las revelaciones del automovilismo valluno. Una semana antes, este mismo piloto ganó la competencia de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo (Amakqui) que se corrió en Cotapachi.

Por la categoría R2B, el cliceño Jhonny Román se llevó la primera etapa con un tiempo de 44’04”, entre las principales categorías de este campeonato nacional que finaliza hoy en el valle alto.

 

Abandonos

Según la lista oficial de tiempos de la Febad, 11 pilotos figuran como abandonos en la primera etapa: Jorge Rojas (TRJ), Max Ferrufino             (CBBA), Alí Abo El Nour (LPZ), Melvin Budia (TRJ), Max Monje (CBBA), Herberth Tórrez (CBBA), Gustavo Veizaga (CBBA), Carlos Flores (CBBA), Yerko Montaño (CBBA), Cristhian Urey (CBBA) y Miguel Tijra (PTS).

 

 

OPINIÓN

"Fue un rally un poco complicado, empezamos con el pie derecho. Se nos dio la posibilidad de ganar la categoría hoy (por ayer) y además que soy de Tiraque.

José Ponce

Piloto Cochabamba R1B

 

"Fue un rally un poco complicado, empezamos con el pie derecho. Se nos dio la posibilidad de ganar la categoría hoy (por ayer) y además que soy de Tiraque.

José Ponce

Piloto Cochabamba R1B

36_-_37_dep_4_andiaaaa.jpg

El competidor tiraqueño José Ponce.
HERNÁN ANDIA

 

APUNTE

Segunda etapa se corre en Toco

Luego de recorrer los caminos del municipio de Tiraque, el Rally de La Concordia proseguirá hoy con la disputa de la segunda y última etapa de la competencia en Toco, también en el valle alto.

 

Los ganadores de ayer buscarán ratificar sus posiciones en el último día de carrera.

36_-_37_dep_6_andiaaa.jpg

El valluno Guido Gonzales, ganador de la categoría RC2NN.
HERNÁN ANDIA

 

CLASIFICACIONES

Categoría Proto

1- Rolando Careaga (CHU)          42’04”

2- Rodrigo Careaga (PTS)             51’17”

 

Categoría RC2N

1- Cristhian Soliz (CBBA)               39’17”

2- Sebastián Careaga (PTS)         45’34”

3- Josué Careaga (CHU)               47’07”

 

Categoría RC2NN

1- Guido Gonzales (CBBA)          40’06”

2- Pablo Avilés (LPZ)      41’03”

3- Rolando Castrillo (LPZ)             41’44”

 

Categoría R2B

1- Jhonny Román (CBBA)            44’04”

2- Félix Rivera (CBBA)    44’11”

3- Gregorio Copa (TRJ)  45’21”

 

Categoría 1500 Turbo

1- Álvaro Ramos (CBBA)               44’07”

2- Jorge Veizaga (CBBA)               44’51”

3- Paúl Ferrufino (CBBA)              47’41”

 

Categoría R1B

1- José Ponce (CBBA)    46’29”

2- Miguel Peña (CHU)   46’48”

3- David Pereira (TRJ)    47’35”

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...