Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

Los Careaga no le ponen freno a sus pretensiones

Los hermanos Rodrigo y Sebastián Careaga se disponen a tomar las riendas de la vigésima versión del Rally de La Concordia, que levantará hoy la bandera a cuadros en la población de Tiraque. Un total de 57 binomios emergerán desde el punto de partida en busca de subir al podio.

Ayer, las máquinas de los pilotos fueron sometidas a la protocolar inspección técnica en la posta del Automóvil Club Boliviano (ACB). En la mañana, los primeros vehículos se sometieron a la verificación para asegurar de que sus bólidos contaran con las condiciones adecuadas acorde a sus categorías. También se hizo énfasis en el tema de seguridad de los competidores, ya que esta disciplina es considerada de alto riesgo.

Entre los primeros y más destacados de la fila estuvieron los hermanos Careaga, Rodrigo y Sebastián, que competirán en categorías distintas: R4 Proto y RC2N, respectivamente, pero con la misma misión de subir al podio.

Un total de 189,49 km de recorrido son los que aguardan a los competidores del deporte tuerca en esta instancia. Hoy, los pilotos tendrán que atravesar cuatro pruebas especiales y mañana igual número, para un total de 119 km de pruebas especiales, el resto son enlaces.

Horst Gotlieb, miembro de la organización de la competencia, resaltó la cooperación de las alcaldías de Tiraque y Toco, que cooperaron para poner los tramos en óptimas condiciones, aptos para una competencia de relieve nacional.

“Todo está coordinado con el comando departamental de Policía del valle alto y el coronel Jorge Vaca está a cargo de todo el dispositivo de seguridad”, puntualizó Gotlieb.

Por otro lado, los hermanos Careaga se mostraron entusiasmados a la expectativa de competir.

Sebastián buscará demostrar el nivel que lo llevó a coronarse como campeón nacional, mientras que Rodrigo pretende reivindicarse tras haber tropezado en dos de sus últimas intervenciones.

En ese sentido, Rodrigo tomó sus previsiones, ya que contará con el apoyo de un navegante nuevo de nacionalidad paraguaya, Hernán Vargas, con el que elaboraron una nueva hoja de ruta.

“Ojalá que todos estos cambios sean para mejor y no para peor, porque a veces poner lo aprendido en una carrera no es bueno, dicen muchos”, expresó el joven piloto potosino.

En ese sentido, la primera etapa contará con 56,32 km de pruebas especiales y 52,85 km de enlace.

 

OPINIONES

"Los tramos están espectaculares, a mí me gustan mucho. El año pasado golpeé el coche y abandoné, así que (hoy) buscaremos la revancha. Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas, invertimos en el coche y en un navegante bueno". Rodrigo Careaga. Piloto potosino

"Los tramos son muy lindos. Ahora venimos con mucha más motivación, queremos hacer las cosas muy bien. Los recorridos se ven muy bien, con partes muy veloces, muy técnicas. Espero (que) nos vaya muy bien". Sebastián Careaga. Piloto potosino

En Portada