Pasar al contenido principal
Imagen

"El lobo del desierto" planifica regresar al Dakar para acompañar a su hijo; Walter Jr. se recupera

Cuerpo

El piloto boliviano Walter Nosiglia Navarro, conocido como "El lobo del desierto", planifica retomar el Dakar 2019 para acompañar a su hijo Daniel que aún sigue en competencia en la categoría de motos. Walter dejó el rally luego de que su otro hijo, Walter Jr., sufriera un accidente en la etapa 3.

"Lo planificado es que Walter retome la competencia, pero para acompañar a Daniel. Él tiene la idea de llegar hasta Huasca o hasta San Juan de Marcona para unirse otra vez al equipo y así acompañar a Daniel una vez que también el informe médico (sobre Walter Jr.) sea favorable", señaló el comunicador del team, Edgar Machicado.

Verónica Jager, la esposa de "El lobo del desierto", ya se encuentra en Lima acompañando el proceso de recuperación de su hijo "Waltico" y atenta a las determinaciones de los médicos tras la cirugía que duró tres horas.

"Encontré a mi Waltico en una condición muy difícil", dijo.

El corredor de cuadriciclos publicó en su página de Facebook cómo vivió el momento en el que se enteraron del accidente y explicó el porqué de su decisión de abandonar la carrera.

"En mi cabeza pasaba esa imagen de mi hijo inconsciente y destruido. Pensaba todo lo peor, qué eterno se me hizo llegar a reunirme con él. Fue un día interminable hasta llegar a Lima", cuenta Nosiglia Navarro.

En la conmovedora publicación narra que tuvo que convencer a su otro hijo de continuar el recorrido mientras él decidía abandonar: "Valía la pena estar junto a mi hijo", aseguró.

La familia Nosiglia durante su participación en la carrera tuvo marcas destacables y este año apuntaban a posicionarse más alto.

¿Por qué no reengancharse? A diferencia del piloto boliviano Luis Barbery que tiene el objetivo de reengancharse a la competencia tras las fallas de su coche en la etapa 2; esta modalidad de reincorporación no está disponible para las categorías de motos y cuadriciclos.

 

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...