Pasar al contenido principal
Redacción Central

Injusticia: ASO niega a “Chavo” Salvatierra usar su cuadriciclo

A dos días del inicio de la competencia en suelo peruano, el piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que este año decidió competir en la categoría cuadriciclos, recibió una mala noticia: observaron su motorizado y podría quedar al margen del Rally Dakar 2019, en un acto total de injusticia en contra suya.

Además, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por discriminación en contra de la Amaury Sport Organsation (ASO).

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo”, escribió Salvatierra en su cuenta oficial de Twitter.

Por la tarde, “Chavo” asistió junto a su equipo a la base área Las Palmas de Lima, donde miembros de la ASO le rechazaron la posibilidad de presentarse a la verificación administrativa y, por ende, a la técnica.

Según ASO, el cuadriciclo Barren Racer, que el piloto holandés Kees Koolen utilizó en 2017 y 2018, presuntamente no sería parte de una fabricación en serie, empero el mismo competidor cruceño ya participó en dos Dakar Series con este motorizado.

Pero, lo irónico de la situación:  ASO dio su visto bueno al piloto y con la firma de Etienne Lavigne al momento de su aceptación en la carrera.

Tras el rechazo de la organización, la situación del competidor nacional pende de un hilo: o reemplaza su motorizado o desiste de participar.

“Hemos interpuesto una denuncia penal por discriminación contra el señor Salvatierra, porque sin ninguna explicación técnica ni reglamentaria se lo está excluyendo de la competencia”, aseguró Fernando Carreras, abogado del piloto.

“No está muerto quien pelea. No se derrota a quien lucha hasta lo último. Los bolivianos no nos damos por vencidos. Somos puro corazón”, tuiteó “Chavo”.

 

MORALES DA SU APOYO AL PILOTO

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el campeón boliviano de motociclismo, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que puede quedar fuera del Dakar 2019 que se correrá en Perú, por observaciones a su cuadriciclo.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @chavo_mx1 por la situación que atraviesa a días del @dakar, al ser observada su máquina”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. (ABI).

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...