Pasar al contenido principal
Redacción Central

Injusticia: ASO niega a “Chavo” Salvatierra usar su cuadriciclo

A dos días del inicio de la competencia en suelo peruano, el piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que este año decidió competir en la categoría cuadriciclos, recibió una mala noticia: observaron su motorizado y podría quedar al margen del Rally Dakar 2019, en un acto total de injusticia en contra suya.

Además, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por discriminación en contra de la Amaury Sport Organsation (ASO).

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo”, escribió Salvatierra en su cuenta oficial de Twitter.

Por la tarde, “Chavo” asistió junto a su equipo a la base área Las Palmas de Lima, donde miembros de la ASO le rechazaron la posibilidad de presentarse a la verificación administrativa y, por ende, a la técnica.

Según ASO, el cuadriciclo Barren Racer, que el piloto holandés Kees Koolen utilizó en 2017 y 2018, presuntamente no sería parte de una fabricación en serie, empero el mismo competidor cruceño ya participó en dos Dakar Series con este motorizado.

Pero, lo irónico de la situación:  ASO dio su visto bueno al piloto y con la firma de Etienne Lavigne al momento de su aceptación en la carrera.

Tras el rechazo de la organización, la situación del competidor nacional pende de un hilo: o reemplaza su motorizado o desiste de participar.

“Hemos interpuesto una denuncia penal por discriminación contra el señor Salvatierra, porque sin ninguna explicación técnica ni reglamentaria se lo está excluyendo de la competencia”, aseguró Fernando Carreras, abogado del piloto.

“No está muerto quien pelea. No se derrota a quien lucha hasta lo último. Los bolivianos no nos damos por vencidos. Somos puro corazón”, tuiteó “Chavo”.

 

MORALES DA SU APOYO AL PILOTO

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el campeón boliviano de motociclismo, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que puede quedar fuera del Dakar 2019 que se correrá en Perú, por observaciones a su cuadriciclo.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @chavo_mx1 por la situación que atraviesa a días del @dakar, al ser observada su máquina”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. (ABI).

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...