Pasar al contenido principal
Imagen

Antezana se proclama campeón en Argentina

Cuerpo

El piloto cochabambino Marco Antezana (189) hizo historia al convertirse en el primer boliviano en consagrarse campeón en el torneo argentino de motociclismo en la categoría MX-2, y lo hizo a falta de una fecha para que finalice el campeonato.

Antezana ingresó a la penúltima fecha del torneo como líder del ranking nacional con 222 puntos y con una ventaja de 43 sobre el segundo, el santafecino Marcos Trossero (12) que tenía 179, y a 81 del tercero, el pampeño Julián Seibel (75) que tenía 141 unidades.

Y aunque él mismo reconoce que ayer no fue una de sus mejores actuaciones en el circuito de Las Talitas, en la séptima fecha, logró el campeonato que era el objetivo final.

Antezana terminó tercero en ambas mangas y logró sumar un total de 258 puntos, los suficientes para ser inalcanzable por el argentino Marcos Trossero, que no logró sumar ni una sola unidad en la primera manga al terminar en el puesto 25, y aunque sumó 17 en el segundo capítulo de la carrera, no le alcanzará para superar en la octava y última fecha del Campeonato Argentino que se correrá el 30 de septiembre en Neuquén. El ganador de la penúltima fecha fue el chileno Harly Muñoz, que vive y compite en los Estados Unidos.

Antezana puede decir misión cumplida en la MX-2 , porque ahora ya piensa en lo que será su participación en la gestión 2019, en la que su objetivo es un poco más ambicioso, ya que se ha planteado competir en la categoría MX-1, clase en la que corre en Bolivia, y en la que también aspira al título.

“Muy feliz aunque no terminamos el campeonato como hubiéramos querido”, dijo Antezana sobre la carrera de ayer a los medios argentinos.

“Supe correr inteligentemente, sabíamos que teníamos que sumar puntos para ganar el campeonato. Es la primera vez que gano un campeonato fuera de casa, y, bueno, ahora hay que pensar en lo viene, debo trabajar muy duro para el campeonato de la MX-1, porque el nivel está muy fuerte acá”, comentó, a tiempo de agradecer a Chino Augusto Freytes y su equipo Freytes Motosport por darle la oportunidad y apostar por él para correr en Argentina.

Entre tanto, su entrenador y jefe de equipo, Chino Augusto Freytes, asegura que la apuesta por Antezana fue acertada.

“Tomamos la decisión de ir por el campeonato y así lo hicimos, salir campeón faltando una fecha no es poca cosa, y de la manera en la que lo ha hecho Marco, quien en todo el campeonato nunca se bajó del podio, y eso no es poca cosa en Argentina”, dijo Freytes, a tiempo de indicar que ahora se viene lo duro en la MX-1, donde hay muchos pilotos a vencer, como Joaquín Poli.

Antezana llegaba al torneo argentino después de lograr el subcampeonato Latinoamericano de la MX-2, en Chilca, Perú.

 

"Muy feliz por el campeonato, aunque no lo terminamos como hubiéramos querido. No fue un buen día. El torneo fue muy complicado, tuve que superar trabas cada fecha, y, bueno, gracias a Dios, se logró cumplir con el objetivo". Marco Antezana. Campeón MX-2

En Portada