Pasar al contenido principal
Imagen

Antezana brilla en la quinta fecha nacional

Cuerpo

El piloto cochabambino Marco Antezana sigue prolongando su hegemonía en el motociclismo a nivel nacional con el triunfo conseguido ayer por la tarde en la prueba de la categoría MX1, en la modalidad de motocross, en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que se celebró en el circuito de Santa Catalina, Sucre.

Antezana, representante de Cliza, acumuló 50 puntos: 25 sumados en la primera manga y 25 en la segunda. Con esta calificación, el piloto se coronó campeón por encima de Jonathan Herboso (Cochabamba), quien llegó a sumar 44 unidades, y Marco Arce (Chuquisaca) con 38.

Las máquinas de la MX1 dieron el espectáculo por la potencia de sus motores. En la grilla de largada salieron 18 pilotos que compitieron por Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca. En total 300 pilotos animaron  la carrera.

En la MX2, Cristian Pinto (Cliza) le dio el otro triunfo a su asociación con 50 puntos, en una excelente actuación. Quedaron como sus escoltas Daniel Choque (Chuquisaca) con 42 y Roberto Callejas (Santa Cruz) con 38.

Después de mucho tiempo hubo una nueva campeona en la categoría damas MX, se trata de Sheila Sejas, quien sacó cara por Chuquisaca al lograr 50 puntos. También subieron al podio Dorita Vique (Santa Cruz) con 40 y Naomi Leaños (La Paz) con 38.

En dominio en el máster fue de los anfitriones con Nicolás Stumbol en la división “B” con 25 puntos, luego de que quedará suspendida la segunda manga; y Milder Choque en la “A” con 47 unidades.

Gaet Terceros (Santa Cruz) salió campeón en la clase 50 2 Tiempos con 50 puntos. Roy Delgado (Montero) quedó como el número uno en 50 4 Tiempos con 50 unidades y repitió esa campaña en 55 MX, con la misma cantidad de unidades. Además, Jan Verón Herboso (Cochabamba) venció en 65 MX con 50 y Manuel Medrano (Cochabamba) se coronó como vencedor en 85 MX con 45 puntos.

 

300 pilotos en la prueba. Tres centenares de pilotos compitieron en la quinta fecha, provenientes de Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

 

DOS JORNADAS DE COMPETENCIA EN SUCRE

La quinta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo comenzó el sábado. En la misma Jonathan Herboso ganó en Open 650cc con 50 unidades. Mientras, los demás campeones fueron: Cristian Pinto (Cliza) en 250cc 4 Tiempos (50 puntos), Daniel Casillas (Chuquisaca) en 225cc CC (47), Andrés Rivero (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional (50).

Yerko Coronado (Santa Cruz) en CG (50), Maruiza Pardo (Santa Cruz) en Damas Enduro (47), Héctor Camacho (Cochabamba) en Máster “B” (50) y Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “A” (50).

La sexta y penúltima fecha de la temporada nacional se correrá en Cochabamba desde el 28 al 30 de septiembre.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...