Pasar al contenido principal
AFP

Lewis Hamilton obtiene la pole 76 de su carrera

Silverstone

“Fue mi 76ª pole, es algo muy especial”: el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que dominar la presión ayer para asegurar el primer puesto en la parrilla de salida hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hamilton, que busca su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio inglés, se vio obligado en efecto a firmar una segunda vuelta perfecta para arrebatar la pole a su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), 57 milésimas más rápido en su primer intento.

Superado por la emoción —y por su gusto por ofrecer espectáculo fuera del monoplaza— el héroe local se arrodilló junto a su vehículo tras superar a Vettel por 44 milésimas, antes de dar las gracias a los aficionados con la voz entrecortada.

Hoy a las (9:10 HB), Hamilton, que firmó un nuevo récord del mítico circuito de Silverstone (1 minuto 25 segundos 892 milésimas), estará idealmente situado para tratar de conquistar una sexta victoria, otro récord en el circuito, después de esta sexta pole consecutiva, algo también inédito en la historia del circuito.

Una victoria le permitiría además recuperar el liderato del Mundial, que perdió en detrimento del alemán Vettel por un punto luego de su abandono por avería en Austria.

“Estoy convencido de que podemos ser los más rápidos en carrera, como durante los últimos GP”, se mostró optimista Vettel.

En efecto, la escudería dispone de argumentos sólidos. El finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen superó a su compatriota de Mercedes Valtter er cajón de la parrilla.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, compartirán la tercera línea, con los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean en la cuarta.

Por detrás aparece el sorprendente “rookie” monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el galo Esteban Ocon (Force India).

El bicampeón del mundo el español Fernando Alonso saldrá en el puesto 13.

 

SEPA MÁS

“Fue intenso, no me guardé nada” “Nunca tuve tanta presión en una sesión clasificatoria”, confesó Hamilton, que ostenta el récord de poles. “Temblaba debido a la adrenalina al bajar del vehículo”, reconoció.

“Fue intenso no me guardé nada”, explicó ayer el cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...