Pasar al contenido principal
Imagen

Bottas logra la “Pole” en el Gran Premio de Austria

Cuerpo

Spielberg (Austria)

El finlandés Valtteri Bottas partirá hoy desde la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, después de imponerse ayer en la clasificación en el circuito de Spielberg.

Bottas marcó un récord del trazado con 1:03,130 minutos para dejar a su compañero en Mercedes y líder del Mundial, Lewis Hamilton, en la segunda posición.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hicieron el tercer y cuarto tiempo, pero el alemán fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida por obstaculizar a un rival.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se recobró de un problema en la sesión matinal de entrenamientos y marcó el quinto mejor tiempo de la clasificación, por lo que acompañará a Raikkonen en la segunda línea de salida.

Después de su victoria en el Gran Premio de Francia de hoy, Hamilton lidera el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Vettel.

Bottas, que ayer hizo la quinta “pole” de su carrera, ha terminado segundo en cuatro ocasiones esta temporada, pero todavía espera a su primera victoria.

“Sólo necesito una salida limpia, nada especial. No tengo necesidad de ser un héroe en la curva 1”, dijo el finlandés recordando el incidente en el Paul Ricard. “Puedo garantizar que no hay nadie en la pista con más hambre por la victoria”, añadió.

Vettel tendrá otra vez que pelear desde atrás, pues además de la sanción, cometió otro error que arruinó ayer su primera vuelta lanzada en la Q3.

“No fue fácil coordinarlo todo. Tuve un error en la primera vuelta, así que sabía que necesitaba asegurar y hacer una vuelta segura que me permitiera clasificarme en una buena posición”, explicó el piloto.

“Pienso que seguimos teniendo una buena oportunidad para el Gran Premio de mañana”, agregó el cuatro veces campeón mundial, aunque lo hizo antes de conocer que saldría en la sexta posición.

Hamilton se mostró conforme con su actuación - “no estuvo tan mal”, dijo- y elogió a su compañero Bottas.

“Valtteri hizo una vuelta asombrosa en su primer intento y yo cometí un pequeño error. Estoy contento con el segundo intento, es un buen resultado para el equipo”, añadió.

Menos armonía parece que hay en Red Bull, donde Verstappen se quejó a su equipo por radio por el comportamiento de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, que frenó para salir luego detrás del holandés.

“Nosotros siempre arreglamos con antelación quién va delante”, contó Verstappen a Sky Sports. “En esta ocasión le tocaba a él ir delante. Es muy simple”.

Ricciardo sólo pudo ser séptimo, por detrás de un sorprendente Romain Grosjean, de Haas, que está bien ubicado para correr por su primer punto en la temporada del campeonato de la Fórmula Uno.

 

APUNTE

Renault valora alternativas a Sainz

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, indicó en una entrevista a la AFP que “valora” alternativas a Carlos Sainz, cedido en el equipo francés por Red Bull, dado que la próxima temporada el piloto español podría ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en la escudería austríaca.

P: Carlos Sainz está a préstamo por Red Bull en Renault, ¿qué consecuencias puede tener el divorcio en este tema?

R: “Estaremos extremadamente atentos a la situación de Ricciardo, cuya decisión tendrá gran influencia en el mercado de pilotos, y por lo tanto tener consecuencias colaterales para Carlos.

 

MÁS DATOS

Vettel es penalizado por obstrucción

 

El alemán Sebastian Vettel recibió ayer una penalización de tres puestos, por obstaculizar otro coche.

Los comisarios de carrera estimaron que Vettel “obstruyó innecesariamente” el bólido del español Carlos Sainz y largará sexto hoy.

 

Vettel, que volvía lentamente a los boxes, admitió que no estaba al tanto de la posición de Sainz, quien venía lanzado en su vuelta rápida. “No pude verlo y sólo puedo disculparme”, dijo Vettel, que ya chocó con Bottas en la primera curva del Gran Premio de Francia ayer en un error que le obligó a una larga remontada desde el fondo.

 

En Portada

  • Relator de la CIDH demanda libertad de expresión, pluralismo y tolerancia
    El respeto al referendo del 21 de febrero de 2016, avances y violaciones en derechos humanos, entre otros, son los temas que abordará el comisionado para Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren Praeli, en su visita oficial y académica al país que...
  • Tips para realizar con éxito caminatas de largo recorrido
    En Cochabamba, durante la fiesta de la Virgen de Urkupiña que se lleva a cabo en Quillacollo, una de las actividades que realizan los devotos es la peregrinación hacia el Calvario —lugar donde apareció la Virgen—. Este jueves, desde las cero horas, miles de fieles recorrerán a pie más de 15...
  • Acuerdo con España da paso al Ciadi para administrar caso BBVA
    El artículo 11 del Acuerdo para Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones de Reinos de España y la República de Bolivia abre paso a que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) pueda administrar el laudo arbitral presentado por el Banco Bilbao...
  • Gringo cambia de posición y definirá su renuncia con Evo
    Tras varias horas de incertidumbre ayer, José Alberto Gonzales (MAS) decidió dejar en suspenso su renuncia a la Presidencia del Senado y a su curul, atendiendo el pedido que le hicieron organizaciones sociales y la bancada de su partido, y definió que su futuro será decidido hoy en una reunión...
  • YPFB reconoce que hubo contaminación de amoniaco en 2017
    A dos meses de que surgieran las primeras denuncias de contaminación en comunidades aledañas a la planta de urea, en Bulo Bulo; el vicepresidente nacional de operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, admitió que hubo fuga de amoniaco en el arroyo...