Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Medios argentinos descartan a Bolivia del Dakar 2019

Mientras más días pasan sin saber el recorrido que tendrá el rally Dakar 2019, más crecen los rumores de que Bolivia quedará fuera de la competencia por primera vez luego de cinco años, y eso es lo que confirmaron ayer varios medios argentinos, que recalcan que el posible trayecto sería entre Chile, Argentina y Perú.

“Lo único que hasta ahora está confirmado es que Bolivia, presente desde 2014, no formará parte del recorrido del año próximo porque en las últimas dos ediciones los problemas climáticos, sumados a la altura, no sólo pusieron en riesgo a los pilotos, sino que además inundaron campamentos y obligaron a la suspensión de varias etapas”, indica el medio Diario Uno.

Si se concreta esta posibilidad será un golpe duro para Bolivia, que en las dos últimas ediciones (2017 y 2018) fue protagonista de la carrera al tener entre cuatro y cinco etapas, respectivamente, además de la jornada de descanso.

Por el momento, las autoridades bolivianas sólo se limitan a indicar que se espera una reunión entre partes.

El medio argentino también recalca que el cordobés David Eli, representante de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la prueba, declaró que su país tampoco está fuera.

“Argentina tiene todas las posibilidades de estar en el calendario. La presencia argentina en 2019 contempla tres o cuatro etapas en el Norte del país y el día de descanso”, indicó Eli.

 

¿SIN ECUADOR EN LA PRUEBA?

Otro aspecto importante que señala Eli es que Ecuador nunca fue parte del trayecto para 2019, pues se especulaba que sería la meta en el Dakar del Pacífico, con Chile como punto de partida y pasando por Perú.

En Portada