Pasar al contenido principal
APG

Eduardo Peredo lidera el Campeonato Nacional de Automovilismo

ORURO|

El piloto cruceño Eduardo Peredo, de la clase Proto, comenzó la temporada 2018 con un triunfo en territorio orureño el pasado fin de semana en la primera fecha del Campeonato Nacional Mixto, que tuvo pruebas de ruta en el tramo Antequera-Pazña-Challapata y cerró ayer con la carrera en la modalidad de circuito.

"Empezamos el año con pie derecho. Gracias a mi copiloto (Luis Salazar) por el excelente trabajo y a mi equipo que me brindó un auto impecable. Desempeño de diez en tramos espectaculares", mencionó Peredo en su cuenta personal luego de finalizar la carrera en el circuito Mario Mercado Vaca Guzmán.

Peredo dominó la carrera de ruta el pasado sábado y el domingo también quedó en el primer puesto en circuito, pese a que tuvo una pista desgastada por el paso previo de los coches de las otras categorías. Con un tiempo de 1h31´01" (1h0301" el sábado y 28´00" el domingo), corriendo a una velocidad de 89.858 kilómetros por hora, se proclamó ganador después de disputar dos etapas. Este desempeño le permitió quedarse con el primer lugar de su clase y lograr el mejor tiempo en la clasificación general.

Con una ventaja de cuatro minutos, Peredo fue el ganador de la fecha, en la segunda posición quedó Rolando Careaga Alurralde (representante de Sucre) con 1h35´02". La pericia del corredor cruceño le ayudó a cubrir el recorrido en menor tiempo sin cometer muchos errores delante del volante.

La RC2N fue ganada por Sebastián Careaga (Potosí) con 1h34´36" con una amplia diferencia frente a los escoltas en el podio, debido a que Miguel Corpus (La Paz) cruzó la meta en 1h43´26" y Rolando Careaga Roncal (Sucre) hizo 1h43´33".

El otro hijo de Marco Bulacia, Bruno Bulacia Wilkinson (Santa Cruz) fue un cómodo ganador de la RC2N-N con 1h38´17", superando a Luis Avendaño (Santa Cruz), quien completó la prueba en 1h40´25".

En la R1B, Pablo Flores (Tarija) ganó con 1h50´20" en una ajustada carrera ante Cristian Gutiérrez (Tarija), dueño del segundo lugar con 1h50´56". En el tercer lugar quedó César Rodríguez (Oruro) con 1h54´13".

El automovilismo orureño celebró un triunfo en la fecha a través de su representante Santos Chile en la R2B con 1h51´20", sacando una distancia considerable frente a los demás participantes: Max Monje (Cochabamba) con 1h54´24" y Jorge Peredo (Oruro) con 1h55´42".

Edwin Iriarte (Santa Cruz) celebró una victoria en la R2B Libre sin sobresaltos, porque alcanzó un tiempo de 1h53´11" y el segundo en la clasificación fue Jhonny Mamani (La Paz) con 2h01´20".

 

En Portada