Pasar al contenido principal
Imagen

Alanoca: Gobierno no conoce exclusión de Bolivia del Dakar

Cuerpo

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, dijo hoy que el Gobierno no tiene una comunicación oficial de Amaury Sport Organisation (ASO) sobre la exclusión de Bolivia de la próxima versión del Rally Dakar, tal como anticipó un medio de prensa argentino.

“¿Han verificado la fuente?, ¿Con la ASO?”, preguntó en tono de desconfianza a los periodistas que la abordaron para conocer la versión del gobierno, con relación a esa información en la que también se excluye a Argentina.

Alanoca, según Erbol, indicó que este evento internacional se lo define en alto nivel; entre la ASO y el propio Gobierno. Aseguró que hasta el momento no sostuvo una reunión, pero está programada para fin de mes. "No hay nada oficial", acotó.

Si bien la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), no confirmó el trazado, ya tiene todo preparado para el año entrante y en unas semanas dará a conocer el recorrido.

El portal digital argentino El Tribuno publicó una nota en la cual informa que la competición tuerca más importante del planea no pasará por territorio boliviano. Aunque en la misma aclara que la organización del rally aún no confirmó el trazado de la carrera.

Perú confirmó su presencia y Chile lo hará en unos días, pero Ecuador también se mete de lleno y ya hay un trayecto que circula en las redes sociales, aunque no es oficial, menciona El Tribuno.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...