Pasar al contenido principal
Imagen

Danny Nogales promete varias sorpresas

Cuerpo

Córdoba

El piloto cochabambino Danny Nogales, llamado cariñosamente como “Danny del Pueblo”, aseguró ayer que el Dakar 2018 no le quitó el espíritu batallador que tiene, a pesar de haber abandonado el rally por problemas mecánicos un día después de la largada en Lima, y prometió que dará sorpresas este año.

“Salirse en una segunda etapa ha sido para mí muy difícil. La preparación física y psicológica fue buena, pero falló la máquina. Me dolió mucho, porque trabajamos todo un año para correr en esta competencia”, dijo.

Nogales culminó el Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, sin equipo mecánico ni de asistencia, incluso sin motocicleta propia.

“El boliviano es batallador, guerrero, lo hemos demostrado. Y los bolivianos que han llegado hasta Córdoba, como el equipo Nosiglia, y Marco Bulacia, todos han dado la talla. No somos de los que se rinden fácilmente”, resaltó.

El piloto cochabambino destacó sobre todo el coraje de Suany Martínez, la única mujer boliviana que participó este año en el Dakar, que llegó hasta la octava etapa. Una grave herida en su pierna la obligó a renunciar a la carrera.

“En cuanto a mí, agradecerles por el apoyo que me brindan. No les pude dar un segundo Dakar y mi trabajo ahora es pelear por un título sudamericano”, aseguró sin revelar mayores detalles.

Nogales y otros pilotos bolivianos llegaron a Córdoba, la meta del rally que atravesó Perú y Bolivia antes de llegar al corazón de Argentina, para alentar y recibir a los cuatro de los 12 competidores que representaron al país en la prueba mayor del deporte motor.

El rally atravesó territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva, haciendo su paso por Bolivia por quinto año.

Los resultados de los bolivianos fueron mejorando y este año, dos de los pilotos nacionales quedaron entre los 15 mejores pilotos de sus categorías.

En Portada

  • Muerte de estudiante de la UPEA moviliza al sistema universitario
    Una canica disparada por un petardo que fue activado por los manifestantes provocó ayer la muerte del universitario alteño de 20 años Jonathan Quispe Vila, en medio de enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Policía en una movilización por presupuesto,...
  • Procuraduría denuncia a Carlos Mesa ante Fiscalía por caso Quiborax
    LA PAZ | La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente Carlos Mesa y tres de sus exministros, después de que Bolivia perdió un juicio internacional con la empresa chilena Quiborax. El procurador Pablo Menacho dijo que la...
  • Bolívar es eliminado, pero logra el pase a la Copa Sudamericana
    Bolívar venció anoche por 2-1 al Delfín Sporting en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores, pero el resultado no le alcanzó para seguir con vida en el torneo ya que en Medellín empataron Atlético Nacional y Colo Colo (0-0), y la diferencia de goles le jugó en contra al equipo boliviano....
  • Maduro jura como presidente reelecto ante la Constituyente
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió derrotar las sanciones de EEUU y corregir el rumbo económico del país, hundido en una grave crisis, al jurar ayer como mandatario reelecto para un segundo periodo que comenzará en enero de 2019. Maduro, con la banda presidencial, juró ante la...
  • Nicaragua presa otra vez de incertidumbre
    Nicaragua vivía ayer un panorama incierto tras la suspensión de un diálogo nacional en busca de salidas a la crisis política que vive el país, mientras estudiantes y pobladores volvieron a las calles a reclamar justicia y democracia en el marco de las protestas que dejan 78 muertos en poco más de...