Pasar al contenido principal
ABI

Danny Nogales promete varias sorpresas

Córdoba

El piloto cochabambino Danny Nogales, llamado cariñosamente como “Danny del Pueblo”, aseguró ayer que el Dakar 2018 no le quitó el espíritu batallador que tiene, a pesar de haber abandonado el rally por problemas mecánicos un día después de la largada en Lima, y prometió que dará sorpresas este año.

“Salirse en una segunda etapa ha sido para mí muy difícil. La preparación física y psicológica fue buena, pero falló la máquina. Me dolió mucho, porque trabajamos todo un año para correr en esta competencia”, dijo.

Nogales culminó el Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, sin equipo mecánico ni de asistencia, incluso sin motocicleta propia.

“El boliviano es batallador, guerrero, lo hemos demostrado. Y los bolivianos que han llegado hasta Córdoba, como el equipo Nosiglia, y Marco Bulacia, todos han dado la talla. No somos de los que se rinden fácilmente”, resaltó.

El piloto cochabambino destacó sobre todo el coraje de Suany Martínez, la única mujer boliviana que participó este año en el Dakar, que llegó hasta la octava etapa. Una grave herida en su pierna la obligó a renunciar a la carrera.

“En cuanto a mí, agradecerles por el apoyo que me brindan. No les pude dar un segundo Dakar y mi trabajo ahora es pelear por un título sudamericano”, aseguró sin revelar mayores detalles.

Nogales y otros pilotos bolivianos llegaron a Córdoba, la meta del rally que atravesó Perú y Bolivia antes de llegar al corazón de Argentina, para alentar y recibir a los cuatro de los 12 competidores que representaron al país en la prueba mayor del deporte motor.

El rally atravesó territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva, haciendo su paso por Bolivia por quinto año.

Los resultados de los bolivianos fueron mejorando y este año, dos de los pilotos nacionales quedaron entre los 15 mejores pilotos de sus categorías.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...