Pasar al contenido principal
Imagen

Danny Nogales promete varias sorpresas

Cuerpo

Córdoba

El piloto cochabambino Danny Nogales, llamado cariñosamente como “Danny del Pueblo”, aseguró ayer que el Dakar 2018 no le quitó el espíritu batallador que tiene, a pesar de haber abandonado el rally por problemas mecánicos un día después de la largada en Lima, y prometió que dará sorpresas este año.

“Salirse en una segunda etapa ha sido para mí muy difícil. La preparación física y psicológica fue buena, pero falló la máquina. Me dolió mucho, porque trabajamos todo un año para correr en esta competencia”, dijo.

Nogales culminó el Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, sin equipo mecánico ni de asistencia, incluso sin motocicleta propia.

“El boliviano es batallador, guerrero, lo hemos demostrado. Y los bolivianos que han llegado hasta Córdoba, como el equipo Nosiglia, y Marco Bulacia, todos han dado la talla. No somos de los que se rinden fácilmente”, resaltó.

El piloto cochabambino destacó sobre todo el coraje de Suany Martínez, la única mujer boliviana que participó este año en el Dakar, que llegó hasta la octava etapa. Una grave herida en su pierna la obligó a renunciar a la carrera.

“En cuanto a mí, agradecerles por el apoyo que me brindan. No les pude dar un segundo Dakar y mi trabajo ahora es pelear por un título sudamericano”, aseguró sin revelar mayores detalles.

Nogales y otros pilotos bolivianos llegaron a Córdoba, la meta del rally que atravesó Perú y Bolivia antes de llegar al corazón de Argentina, para alentar y recibir a los cuatro de los 12 competidores que representaron al país en la prueba mayor del deporte motor.

El rally atravesó territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva, haciendo su paso por Bolivia por quinto año.

Los resultados de los bolivianos fueron mejorando y este año, dos de los pilotos nacionales quedaron entre los 15 mejores pilotos de sus categorías.

En Portada

  • Tribunal denuncia violencia, división y ausencia del Estado tras retención
    Violencia, ausencia del Estado y división de los indígenas es lo que vieron ayer miembros del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza y su comitiva, durante más de cinco horas de cerco que tuvieron que soportar en su intento de ingresar al Polígono 7 del Territorio indígena y...
  • Aviadores van tomando altura en el certamen
    Wilstermann y Oriente Petrolero dividieron honores al empatar 1-1 en el complemento de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional de fútbol boliviano, en partido que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El primer golpe del partido lo convirtió el...
  • Exploración fracasó en 56% de los pozos perforados entre 2006 y 2017
    Entre 2006 y 2017, en Bolivia se perforaron 63 pozos exploratorios, de los cuales 35 fueron negativos (56 por ciento) y 28, positivos (44 por ciento). Aunque el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sostiene que la tasa de éxito se duplicó en relación a la época previa a la...
  • Vice: “Nos vamos a esforzar en conciliar” con BBVA
    El vicepresidente Álvaro García Linera informó anoche que el Estado de Bolivia se “esforzará” en negociar o conciliar con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) antes de llegar a un juicio. BBVA, una de las dos Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el país, solicitó un...
  • El clima causa estragos en Beni y hay alerta en cuatro departamentos
    La lluvia y los vientos huracanados que se registraron ayer en el municipio de Magdalena, del departamento de Beni, provocaron cortes de luz y la caída del tinglado de un coliseo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta nivel naranja para los departamentos de...