Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Pilotos bolivianos no aflojan y ahora miran la meta en Córdoba

Los pilotos bolivianos sobrevivientes en el rally Dakar culminaron ayer la etapa 13 entre San Juan y Córdoba, la penúltima de la competencia más extrema del planeta, y que  hoy tendrá su corolario con una jornada corta en bucle sobre Córdoba.

Para hoy, los últimos cuatro nacionales en competencia apuntan a cruzar el podio en Córdoba, donde más allá de estar lejos de salir campeones en sus categorías, apuntan a finalizar la versión 40 del rally Dakar.

 

Motos

Nosiglia cumplió una buena etapa ayer y mejoró tres puestos en su clasificación, aunque  bajó un peldaño en la clasificación general.

En la etapa de ayer, Daniel Nosiglia llegó en el puesto 16 y un crono de 5 horas 21 minutos y 07 segundos.

En la general, Daniel cayó del puesto 12 al 13.

Aun así, el piloto paceño apuesta por sacar adelante la categoría motos, siendo el último sobreviviente tras los abandonos de Danny Nogales, Wálter Nosiglia Jager, Fabricio Fuentes y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

 

Autos

Año que pasa, Bulacia mejora su productividad y se encuentra cerca del top 10 de la competición.

Para el piloto cruceño, la etapa cumplida entre San Juan y Córdoba  se tornó a momentos complicada, pero al final ratificó su puesto 14 en la clasificación general, luego de culminar en el puesto 13.

Ayer, Bulacia finalizó el crono en 05 h 49 min 23 s, y mejoró nueve puestos en comparación a la etapa del jueves (24).

Si bien falta la etapa de hoy, nadie le quita el sueño a Bulacia de llegar a estar entre los 10 mejores del Dakar.

 

Cuadriciclos

Con muchas complicaciones, pero con mucha gallardía, Leonardo Martínez finalizó la etapa 13 en el puesto 20 (07 h 40min 55s), dos puestos mejor que el día anterior.

En la general, Martínez, disminuido por un fuerte golpe en la rodilla derecha, subió dos puestos en la general (21).

Entre tanto, el paceño Hernán Paredes tuvo inconvenientes con su cuadriciclo Honda y hasta el cierre de la presente edición seguía en competencia.

El conflicto con el motorizado le restó tiempo, pero Paredes sigue firme en su propósito de concluir el Dakar.

 

4_dep_2_efe.jpg

Daniel Nosiglia, el último boliviano en motos.
EFE

APUNTES

Una de las versiones más duras

Para todos los competidores, la versión 40 del Dakar fue de las más extremas y complicadas disputadas a la fecha.

La inclusión de las dunas peruanas le dio a la carrera una serie de aditamentos suficientes para dejar a varios competidores afuera de la competición.

En las etapas peruanas, Danny Nogales, Wálter Nosiglia Jager y Fabricio Fuentes dijeron adiós de manera anticipada.

Este rally Dakar, que finaliza hoy, tuvo dificultades, tramos que se acortaron, y la novena etapa Tupiza-Salta fue totalmente cancelada por las fuertes lluvias caídas sobre territorio boliviano.

 

4_dep_3_efe.jpg

El paceño Hernán Paredes, a su paso por la última etapa.
EFE

Los ocho abandonos de pilotos bolivianos

Perú

Danny Nogales (etapa 2), Wálter Nosiglia Jager y Fabricio Fuentes (etapa 4) dejaron el rally Dakar 2018 en suelo peruano.

 

Bolivia

En el país, los abandonos de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (etapa 7) y Suany Martínez (etapa 8) marcaron la disminución del equipo boliviano.

 

Argentina

Las etapas en Argentina mermaron de manera considerable al equipo nacional.  De siete sobrevivientes, sólo quedan cuatro. Wálter Nosiglia Navarro, Luciano Pérez y  Rilver Vásquez (etapa 11) dejaron la competición, a sólo tres de concluir el rally Dakar.

 

 

“Los tiempos están bastante apretados, no hay que salir despacio, sino fuerte”.

“Hay que cuidarse, porque una caída y quedando fuera el último día puede ser bastante grave”.

“La etapa fue bastante larga y agotadora”.

Daniel Nosiglia

Piloto de motos

 

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...