Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Ultiman detalles para el rally

Una nueva versión del rally Mi Llajta empieza hoy con la revisión técnica de los 52 vehículos inscritos a la prueba y que competirán desde mañana en busca de ser los más veloces en el trazado que realizó la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco).

La ruta que se recorrerá mañana unirá a las localidades de Sacaba, Tiraque, Yungas de Vandiola y Carcaje.

Mientras que el domingo unirá a Sacaba con Titumayu, Melga, Ucuchi y Wacanqui.

De acuerdo al presidente de Adeco, Ricardo Bedregal, la mayor parte del trazado se realiza por caminos vecinales, por lo que no se prevé el cierre de rutas troncales o interdepartamentales.

"Las rutas troncales no las tocamos, el momento que se entra a carretera son enlaces, no hay carrera y se tiene previsto cumplir las normas de tráfico y de tránsito. No hay problema de cierre de carreteras", señaló.

Bedregal, en ese sentido, comentó que, por ejemplo, mañana la ruta que une las localidades de Tiraque y Carcaje, ese enlace se realizará por la carretera antigua a Santa Cruz; sin embargo, dijo que se respetará el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y se unirán al tráfico normal que se registra en la zona.

De todas formas, se estiman cierres provisionales en las rutas vecinales donde se realizará la competencia. En Yungas de Vandiola, las vías serán cerradas desde las 07:50 hasta las 12:30, mientras que en Tiraque, las mismas serán dispuestas para la competencia entre las 08:10 y 13:00.

Finalmente, mañana, la ruta entre Carcaje y Sacaba estará inhabilitada, desde las 09:30 hasta las 14:20.

Asimismo, según Bedregal, con la debida antelación, los carros responsables de "abrir la ruta" recorrerán los lugares por donde pasará la competencia nacional de manera previa, con el afán de evitar que otros motorizados permanezcan en el recorrido.

Similar situación está prevista para el domingo, en la ruta entre Tutimayu y Melga, la vía no estará disponible desde las 08:00 hasta las 11:45.

Mientras que entre Melga y Wacanqui no se permitirá el tránsito de vehículos particulares entre las 8:30 y 12:10. Finalmente, en la zona de Ucuchi, los caminos serán cerrados desde las 09:10 hasta las 12:55.

Bedregal comentó que ya se tiene todo listo para la revisión técnica y de seguridad, que se cumplirán hoy en el Automóvil Club Boliviano (ACB).

Asimismo, se tiene todo dispuesto para la rampa de presentación.

Desde la Alcaldía de Cercado se dio a conocer que la plaza del Arquitecto, en la avenida Uyuni, será el escenario donde el público podrá observar de cerca a los pilotos y los coches.

“Se está organizando un verdadero show, para que la gente amante de este deporte pueda ir y estar cerca de sus pilotos”, aseguró el jefe de Deportes de la comuna, Dussan Balderrama.

En Portada

  • Otros tres casos de corrupción en un mes enlodan más al Gobierno
    Tres nuevos casos de corrupción en entidades estatales en menos de un mes erosionan la credibilidad del Gobierno. El Ministerio de Defensa, el Banco Unión y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) son los nuevos escenarios. En el primer caso, se trata de un desfalco de 3,5...
  • Autopsia de Maldonado abre la hipótesis del ahogamiento
    Buenos Aires El Gobierno argentino dijo ayer que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre...
  • 14 cocaleros esperan audiencia cautelar
    Catorce cocaleros detenidos el pasado viernes en la población yungueña de Chamaca (La Asunta), tras los enfrentamientos con la Policía la madrugada de esa jornada, esperan hoy por la mañana, en la ciudad de La Paz, su audiencia de medidas cautelares. En tanto, en el resto de la población se...
  • Kast: Planteó cerrar sólo pasos ilegales en frontera con Bolivia
    Santa Cruz, José Antonio Kast, el candidato a la presidencia de Chile que propuso cerrar la frontera con Bolivia, “aclaró” ayer en el programa Asuntos Pendientes de radio El Deber, de Santa Cruz, que quiso referirse sólo a los pasos ilegales por donde circula el contrabando y el narcotráfico...
  • Autopsia de Maldonado abre la hipótesis del ahogamiento
    Buenos Aires El Gobierno argentino dijo ayer que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre...