Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Ultiman detalles para el rally

Una nueva versión del rally Mi Llajta empieza hoy con la revisión técnica de los 52 vehículos inscritos a la prueba y que competirán desde mañana en busca de ser los más veloces en el trazado que realizó la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco).

La ruta que se recorrerá mañana unirá a las localidades de Sacaba, Tiraque, Yungas de Vandiola y Carcaje.

Mientras que el domingo unirá a Sacaba con Titumayu, Melga, Ucuchi y Wacanqui.

De acuerdo al presidente de Adeco, Ricardo Bedregal, la mayor parte del trazado se realiza por caminos vecinales, por lo que no se prevé el cierre de rutas troncales o interdepartamentales.

"Las rutas troncales no las tocamos, el momento que se entra a carretera son enlaces, no hay carrera y se tiene previsto cumplir las normas de tráfico y de tránsito. No hay problema de cierre de carreteras", señaló.

Bedregal, en ese sentido, comentó que, por ejemplo, mañana la ruta que une las localidades de Tiraque y Carcaje, ese enlace se realizará por la carretera antigua a Santa Cruz; sin embargo, dijo que se respetará el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y se unirán al tráfico normal que se registra en la zona.

De todas formas, se estiman cierres provisionales en las rutas vecinales donde se realizará la competencia. En Yungas de Vandiola, las vías serán cerradas desde las 07:50 hasta las 12:30, mientras que en Tiraque, las mismas serán dispuestas para la competencia entre las 08:10 y 13:00.

Finalmente, mañana, la ruta entre Carcaje y Sacaba estará inhabilitada, desde las 09:30 hasta las 14:20.

Asimismo, según Bedregal, con la debida antelación, los carros responsables de "abrir la ruta" recorrerán los lugares por donde pasará la competencia nacional de manera previa, con el afán de evitar que otros motorizados permanezcan en el recorrido.

Similar situación está prevista para el domingo, en la ruta entre Tutimayu y Melga, la vía no estará disponible desde las 08:00 hasta las 11:45.

Mientras que entre Melga y Wacanqui no se permitirá el tránsito de vehículos particulares entre las 8:30 y 12:10. Finalmente, en la zona de Ucuchi, los caminos serán cerrados desde las 09:10 hasta las 12:55.

Bedregal comentó que ya se tiene todo listo para la revisión técnica y de seguridad, que se cumplirán hoy en el Automóvil Club Boliviano (ACB).

Asimismo, se tiene todo dispuesto para la rampa de presentación.

Desde la Alcaldía de Cercado se dio a conocer que la plaza del Arquitecto, en la avenida Uyuni, será el escenario donde el público podrá observar de cerca a los pilotos y los coches.

“Se está organizando un verdadero show, para que la gente amante de este deporte pueda ir y estar cerca de sus pilotos”, aseguró el jefe de Deportes de la comuna, Dussan Balderrama.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...