Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Ultiman detalles para el rally

Una nueva versión del rally Mi Llajta empieza hoy con la revisión técnica de los 52 vehículos inscritos a la prueba y que competirán desde mañana en busca de ser los más veloces en el trazado que realizó la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco).

La ruta que se recorrerá mañana unirá a las localidades de Sacaba, Tiraque, Yungas de Vandiola y Carcaje.

Mientras que el domingo unirá a Sacaba con Titumayu, Melga, Ucuchi y Wacanqui.

De acuerdo al presidente de Adeco, Ricardo Bedregal, la mayor parte del trazado se realiza por caminos vecinales, por lo que no se prevé el cierre de rutas troncales o interdepartamentales.

"Las rutas troncales no las tocamos, el momento que se entra a carretera son enlaces, no hay carrera y se tiene previsto cumplir las normas de tráfico y de tránsito. No hay problema de cierre de carreteras", señaló.

Bedregal, en ese sentido, comentó que, por ejemplo, mañana la ruta que une las localidades de Tiraque y Carcaje, ese enlace se realizará por la carretera antigua a Santa Cruz; sin embargo, dijo que se respetará el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y se unirán al tráfico normal que se registra en la zona.

De todas formas, se estiman cierres provisionales en las rutas vecinales donde se realizará la competencia. En Yungas de Vandiola, las vías serán cerradas desde las 07:50 hasta las 12:30, mientras que en Tiraque, las mismas serán dispuestas para la competencia entre las 08:10 y 13:00.

Finalmente, mañana, la ruta entre Carcaje y Sacaba estará inhabilitada, desde las 09:30 hasta las 14:20.

Asimismo, según Bedregal, con la debida antelación, los carros responsables de "abrir la ruta" recorrerán los lugares por donde pasará la competencia nacional de manera previa, con el afán de evitar que otros motorizados permanezcan en el recorrido.

Similar situación está prevista para el domingo, en la ruta entre Tutimayu y Melga, la vía no estará disponible desde las 08:00 hasta las 11:45.

Mientras que entre Melga y Wacanqui no se permitirá el tránsito de vehículos particulares entre las 8:30 y 12:10. Finalmente, en la zona de Ucuchi, los caminos serán cerrados desde las 09:10 hasta las 12:55.

Bedregal comentó que ya se tiene todo listo para la revisión técnica y de seguridad, que se cumplirán hoy en el Automóvil Club Boliviano (ACB).

Asimismo, se tiene todo dispuesto para la rampa de presentación.

Desde la Alcaldía de Cercado se dio a conocer que la plaza del Arquitecto, en la avenida Uyuni, será el escenario donde el público podrá observar de cerca a los pilotos y los coches.

“Se está organizando un verdadero show, para que la gente amante de este deporte pueda ir y estar cerca de sus pilotos”, aseguró el jefe de Deportes de la comuna, Dussan Balderrama.

En Portada

  • Alza en precio de gas supera lo fijado en ley
    La Resolución Administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que establece el precio del gas natural para las industrias en un máximo de 2,5 dólares por millón de pies cúbicos al mes (MPCS), infringe la Ley de Hidrocarburos 3058 que dispone que el gas para el consumo interno debe...
  • Comerciantes buscan revocar a Revilla
    La Paz | Los Tiempos Por tercera semana consecutiva, una facción de gremialistas, ahora con el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), bloquearon y realizaron una marcha para demandar la abrogación de la Ordenanza Municipal 442 que...
  • Evo visitará el Tipnis y los dirigentes suspenden encuentro de corregidores
    El presidente del Estado, Evo Morales, visitará la Subcentral Sécure del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis) el 25 de agosto. El hecho coincide con la suspensión del encuentro de corregidores convocado por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue...
  • Entregan nombres de policías que evitaron asalto a Eurochronos
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que la Policía presentó a la Fiscalía la lista de uniformados que participaron en el operativo para evitar el atraco a la joyería Eurochronos. El comandante general Abel de la Barra señaló que es reservado por seguridad, con lo que el...
  • Trump, a la defensiva, culpa a los medios de la "división" en EEUU
    WASHINGTON | Acorralado por su ambigua reacción a la violencia racial de hace diez días en Charlottesville (Virginia), el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptó anoche una estrategia defensiva y culpó a los medios de comunicación de manipular sus comentarios y de promover la división en el...