Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Ultiman detalles para el rally

Una nueva versión del rally Mi Llajta empieza hoy con la revisión técnica de los 52 vehículos inscritos a la prueba y que competirán desde mañana en busca de ser los más veloces en el trazado que realizó la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco).

La ruta que se recorrerá mañana unirá a las localidades de Sacaba, Tiraque, Yungas de Vandiola y Carcaje.

Mientras que el domingo unirá a Sacaba con Titumayu, Melga, Ucuchi y Wacanqui.

De acuerdo al presidente de Adeco, Ricardo Bedregal, la mayor parte del trazado se realiza por caminos vecinales, por lo que no se prevé el cierre de rutas troncales o interdepartamentales.

"Las rutas troncales no las tocamos, el momento que se entra a carretera son enlaces, no hay carrera y se tiene previsto cumplir las normas de tráfico y de tránsito. No hay problema de cierre de carreteras", señaló.

Bedregal, en ese sentido, comentó que, por ejemplo, mañana la ruta que une las localidades de Tiraque y Carcaje, ese enlace se realizará por la carretera antigua a Santa Cruz; sin embargo, dijo que se respetará el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y se unirán al tráfico normal que se registra en la zona.

De todas formas, se estiman cierres provisionales en las rutas vecinales donde se realizará la competencia. En Yungas de Vandiola, las vías serán cerradas desde las 07:50 hasta las 12:30, mientras que en Tiraque, las mismas serán dispuestas para la competencia entre las 08:10 y 13:00.

Finalmente, mañana, la ruta entre Carcaje y Sacaba estará inhabilitada, desde las 09:30 hasta las 14:20.

Asimismo, según Bedregal, con la debida antelación, los carros responsables de "abrir la ruta" recorrerán los lugares por donde pasará la competencia nacional de manera previa, con el afán de evitar que otros motorizados permanezcan en el recorrido.

Similar situación está prevista para el domingo, en la ruta entre Tutimayu y Melga, la vía no estará disponible desde las 08:00 hasta las 11:45.

Mientras que entre Melga y Wacanqui no se permitirá el tránsito de vehículos particulares entre las 8:30 y 12:10. Finalmente, en la zona de Ucuchi, los caminos serán cerrados desde las 09:10 hasta las 12:55.

Bedregal comentó que ya se tiene todo listo para la revisión técnica y de seguridad, que se cumplirán hoy en el Automóvil Club Boliviano (ACB).

Asimismo, se tiene todo dispuesto para la rampa de presentación.

Desde la Alcaldía de Cercado se dio a conocer que la plaza del Arquitecto, en la avenida Uyuni, será el escenario donde el público podrá observar de cerca a los pilotos y los coches.

“Se está organizando un verdadero show, para que la gente amante de este deporte pueda ir y estar cerca de sus pilotos”, aseguró el jefe de Deportes de la comuna, Dussan Balderrama.

En Portada

  • Bolívar suma otro título
    La Paz | ¡¡¡Bolívar campeón!!!, los celestes sumaron ayer su título 27 en el fútbol profesional boliviano y el 21 en la era de la Liga al derrotar 2-0 a Universitario en Sucre. Al conjunto paceño le bastó un tiempo para quedarse con los tres puntos y, por ende, con el último campeonato de la...
  • Trozos del Illimani, listos para viajar a la Antártida
    La Paz | Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18 mil años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro. Estos “testigos de hielo” fueron...
  • Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
    Mario Guillén fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud. Ampliaremos.
  • Gobierno no oficializa día de retorno de 9 bolivianos
    Realizado el desembolso de los casi 50 mil dólares para pagar la multa impuesta por la justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas a tres años y un día de prisión, los connacionales deben esperar aún los...
  • López evita responder a Portocarrero para no polemizar sobre denuncias
    La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que no “polemizará” sobre la denuncia de corrupción en Bolivia TV que dio a conocer en pasados días y que uno de los proyectos observados, para el que se destinó un monto presupuestario de 25 millones de bolivianos, se encuentra en la Fiscalía que...