Pasar al contenido principal
¡OH! Redacción

Asarti apuesta por el tejido y la lana de alpaca

Asarti revive día a día la tradición boliviana del tejido. Produce prendas en lana de alpaca y algodón pima desde hace 37 años. Son hechas de manera artesanal por manos dedicadas y con materiales 100 por ciento naturales. Ahora, para esta temporada de frío, llega una colección en la que las ruanas son las estrellas principales.

“Las ruanas son un ícono de Asarti. Las hemos renovado y reinventado”, comenta la diseñadora Nicole van Diemen. Se trata de una prenda que simboliza una armadura de cuatro puntas que significan igualdad, humildad, lucha y sombra fiel de los abuelos, con pliegues que abrazan y abrigan el alma.

Cada ruana toma por lo menos 10 días en realizarse, desde el tejido hasta el terminado a mano. Los extensos diseños revelan de manera impactante la labor delicada del trabajo manual. Además, es una prenda muy versátil; se la puede usar como mantilla, tipo chal, como poncho encima de cualquier look o tipo vestido con cinturón.

20210511_100956.jpg

colores. Nicole Van Diemen trabajó con colores de blanco a gris y de blanco a marrón oscuro.
Dr. Viruz

Para esta temporada de otoño-invierno, Asarti presenta 15 nuevos looks con al menos 22 tonos naturales de blancos a café y de blancos a negro.

“Sientes una energía especial al usarlos, por todo el proceso de creación. Es un producto hecho con amor, hecho en Bolivia y va con la tendencia que es el slow fashion que es vestirte conscientemente”, finaliza la diseñadora que los espera en su showroom ubicado en el edificio Colón, av. Ballivián Nro.517, planta baja #5, 4250455 y por www.asarti.com.

dsc_0510.jpg

Cómodo Estas prendas pueden combinarse con varios outfits, pues brinda estilo y comodidad.
Dr. Viruz

 

En Portada