Pasar al contenido principal
Redacción Central

Noche de gala. IFW: Blanco, negro y rojo, los colores dominantes

Hubo variedad en la propuesta de los diseñadores, casas de moda y marcas que se presentaron en la primera noche del desfile de modas del International Fashion Week.

El desfile del International Fashion Week 2019 (IFW), que se realizó hasta ayer en el hotel Cochabamba, fue una explosión de color, con predominancia del blanco, rojo y negro, además de las transparencias y bordados que se lucieron en la pasarela.

El brasileño Fernando Cozendey, la estrella de la noche, presentó outfits para damas y varones. Sus diseños eran predominantemente en blanco y negro, y ropa de color bien pegada al cuerpo.

Las formas

Las reinas de la noche fueron Edita Vojtkova, Elena Ayllón, Iva Braga y Valeria Angelo, que exhibieron hermosos trajes con gasas, tules bordados y ropa con mucho movimiento.

La primera diseñadora deleitó la mirada con sus hermosos vestidos de novia en un blanco suave tirado a hueso, con bordados delicados.

Ayllón puso bordados de rosas enormes que contrastaban con la tela base de los vestidos. Sus abrigos se destacaron por su delicadeza, en color y forma.

Más de 60 modelos se mostraron en pasarela junto a una escenografía vanguardista que es característica de un evento de este nivel. Al fondo se ven columnas del periodo republicano con inspiración renacentista.

International Fashion Week S.R.L. es un evento que reúne a diseñadores y marcas nacionales e internacionales de alto nivel, con el objetivo de promover la industria de la moda y todo el movimiento que ésta genera, en diferentes áreas.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...