Pasar al contenido principal
Redacción Central

Noche de gala. IFW: Blanco, negro y rojo, los colores dominantes

Hubo variedad en la propuesta de los diseñadores, casas de moda y marcas que se presentaron en la primera noche del desfile de modas del International Fashion Week.

El desfile del International Fashion Week 2019 (IFW), que se realizó hasta ayer en el hotel Cochabamba, fue una explosión de color, con predominancia del blanco, rojo y negro, además de las transparencias y bordados que se lucieron en la pasarela.

El brasileño Fernando Cozendey, la estrella de la noche, presentó outfits para damas y varones. Sus diseños eran predominantemente en blanco y negro, y ropa de color bien pegada al cuerpo.

Las formas

Las reinas de la noche fueron Edita Vojtkova, Elena Ayllón, Iva Braga y Valeria Angelo, que exhibieron hermosos trajes con gasas, tules bordados y ropa con mucho movimiento.

La primera diseñadora deleitó la mirada con sus hermosos vestidos de novia en un blanco suave tirado a hueso, con bordados delicados.

Ayllón puso bordados de rosas enormes que contrastaban con la tela base de los vestidos. Sus abrigos se destacaron por su delicadeza, en color y forma.

Más de 60 modelos se mostraron en pasarela junto a una escenografía vanguardista que es característica de un evento de este nivel. Al fondo se ven columnas del periodo republicano con inspiración renacentista.

International Fashion Week S.R.L. es un evento que reúne a diseñadores y marcas nacionales e internacionales de alto nivel, con el objetivo de promover la industria de la moda y todo el movimiento que ésta genera, en diferentes áreas.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...