Pasar al contenido principal
Redacción Central

Noche de gala. IFW: Blanco, negro y rojo, los colores dominantes

Hubo variedad en la propuesta de los diseñadores, casas de moda y marcas que se presentaron en la primera noche del desfile de modas del International Fashion Week.

El desfile del International Fashion Week 2019 (IFW), que se realizó hasta ayer en el hotel Cochabamba, fue una explosión de color, con predominancia del blanco, rojo y negro, además de las transparencias y bordados que se lucieron en la pasarela.

El brasileño Fernando Cozendey, la estrella de la noche, presentó outfits para damas y varones. Sus diseños eran predominantemente en blanco y negro, y ropa de color bien pegada al cuerpo.

Las formas

Las reinas de la noche fueron Edita Vojtkova, Elena Ayllón, Iva Braga y Valeria Angelo, que exhibieron hermosos trajes con gasas, tules bordados y ropa con mucho movimiento.

La primera diseñadora deleitó la mirada con sus hermosos vestidos de novia en un blanco suave tirado a hueso, con bordados delicados.

Ayllón puso bordados de rosas enormes que contrastaban con la tela base de los vestidos. Sus abrigos se destacaron por su delicadeza, en color y forma.

Más de 60 modelos se mostraron en pasarela junto a una escenografía vanguardista que es característica de un evento de este nivel. Al fondo se ven columnas del periodo republicano con inspiración renacentista.

International Fashion Week S.R.L. es un evento que reúne a diseñadores y marcas nacionales e internacionales de alto nivel, con el objetivo de promover la industria de la moda y todo el movimiento que ésta genera, en diferentes áreas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...