Pasar al contenido principal
EFE

Estudiantes de moda rediseñarán vestuarios para personajes icónicos de Disney

NUEVA YORK |

Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (FIT), entre ellos dos latinas, rediseñarán vestuarios contemporáneos para algunos de los personajes femeninos icónicos de las obras que presenta Disney en Broadway, informó hoy esta empresa.

Como parte de la celebración de sus 25 años en las tablas, Disney en Broadway se unió por primera vez al Instituto de la Moda para convocar una competición para la que cerca de 100 de sus estudiantes presentaron propuestas, de las que se eligieron 10 finalistas, de acuerdo con un comunicado de Disney.

Los trabajos de los finalistas, que provienen de EEUU, Corea del Sur, India, Canadá, China y la República Dominicana, serán exhibidos en una galería de arte y diseño del FIT en Manhattan desde el 19 de septiembre al 6 de octubre.

Los estudiantes rediseñarán los vestuarios para la leona Nala y el mandril Rafiki, de The Lion King"; para la reina Elsa de "Frozen"; la princesa Jasmine de "Aladin"; Bella de "Beauty and the Beast"; la joven periodista Katherine de "Newsies"; la sirena Ariel de "The Little Mermaid" y Mary Poppins.

Mientras que Marianna González, de origen mexicano y que proviene de Brownsville (Texas), tendrá a su cargo vestir a la inolvidable Jane de "Tarzán", y Yelayny Placencia, nacida en la República Dominicana, diseñará para la princesa Anna de "Frozen", de acuerdo con el comunicado de Disney en Broadway.

"Cada diseñador creó bocetos contemporáneos que son interpretaciones únicas de nuestros queridos personajes de Disney en Broadway y esperamos con emoción la creación de estas versiones", dijo en el comunicado Robin Wyatt, vicepresidente de marketing de Disney Theatrical Productions, una división de The Walt Disney Studios.

Por su parte Joyce F. Brown, presidenta de FIT se mostró complacida de que esta institución sea parte de la celebración del 25 aniversario de Disney en Broadway.

De acuerdo con Gerard Dellova, profesora de FIT que asesoró en este proyecto, el éxito de estos estudiantes se debe en parte a que incorporaron en sus propuestas elementos de las cinco especialidades que ofrece el Instituto de la Moda: ropa deportiva, íntima, para niños, tejidos y ocasiones especiales.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...