Pasar al contenido principal

Estilista Carla Calatayud, calidez humana y calidad profesional

Lucero Claros

Observar el proceso de peinado y maquillaje a novias y quinceañeras fue posible en el pabellón de la Unión Europea, donde Wella Professional invitó a su estand a Carla Calatayud, una estilista internacional que no sólo demostró calidad en su trabajo, sino también calidez en su trato.

“Cuando era pequeña mi madre me peinaba como la Chilindrina para ir a la escuela y se burlaban de mí”, cuenta Carla al referirse cómo   aprendió a peinarse e incluso dijo que, con tan solo seis años, terminó arreglando a su mamá.

Su abuelo que presenció tal hecho no dudó del talento de su nieta e insistió en apoyarla. “Tienes el don, vas a estudiar peluquería", le dijo y a los 13 años se inscribió a un curso de peluquería.

A los 15 obtuvo el certificado de estilista profesional, un año después ya se encontraba trabajando y a los 17 tenía su salón de belleza. Salió bachiller, estilista profesional y con negocio propio a la vez.

“Desde ese entonces estoy trabajando sin parar, a Dios gracias me ha ido bien”, expresó con una sonrisa que la caracteriza en todo momento.

Carla realizó cursos de especialización en Perú, Brasil y Argentina, ganándose así el reconocimiento internacional. “He tenido la dicha de salir al exterior y representar a nuestro país, siempre sacando buenos lugares", manifestó.

El buen corazón de Carla la lleva a realizar cortes de forma gratuita a personas que se encuentran en la cárcel y a los papás y mamás en su día. “Trato de ayudar con lo poquito que puedo y creo que mi abuelo no se ha equivocado”, dijo.

“Disfruto de corazón cada peinado, cada maquillaje que realizo, creo que no haría otra cosa, no tendría otra carrera”, expresó.

Atiende a niños y niños desde un año hasta personas de más de 70 años, pues comenta que su peluquería "es un espacio de amistad donde se  escucha  y ayuda, dándoles un apoyo, un concejo y poniéndolas bellas a las personas”.

Desde hace 15 años tiene su salón de belleza en Quillacollo, que la recibió con los brazos abiertos. A futuro desea abrir una academia de peluquería, “va a costar caro pero quiero enseñar y bien”, acotó.

 Ahora brinda cursos privados de peinado, maquillaje y colorimetría.

Lleva casi 20 años dedicada a su profesión, a su familia y más de un año también a su pequeña hija, su mayor inspiración.

Pueden contactarla al  70303154.

2_pag20_andiaaaa.jpg

Modelos lucen los peinados y maquillaje de Carla Calatayud.
HERNÁN ANDIA

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...