Pasar al contenido principal

Estilista Carla Calatayud, calidez humana y calidad profesional

Lucero Claros

Observar el proceso de peinado y maquillaje a novias y quinceañeras fue posible en el pabellón de la Unión Europea, donde Wella Professional invitó a su estand a Carla Calatayud, una estilista internacional que no sólo demostró calidad en su trabajo, sino también calidez en su trato.

“Cuando era pequeña mi madre me peinaba como la Chilindrina para ir a la escuela y se burlaban de mí”, cuenta Carla al referirse cómo   aprendió a peinarse e incluso dijo que, con tan solo seis años, terminó arreglando a su mamá.

Su abuelo que presenció tal hecho no dudó del talento de su nieta e insistió en apoyarla. “Tienes el don, vas a estudiar peluquería", le dijo y a los 13 años se inscribió a un curso de peluquería.

A los 15 obtuvo el certificado de estilista profesional, un año después ya se encontraba trabajando y a los 17 tenía su salón de belleza. Salió bachiller, estilista profesional y con negocio propio a la vez.

“Desde ese entonces estoy trabajando sin parar, a Dios gracias me ha ido bien”, expresó con una sonrisa que la caracteriza en todo momento.

Carla realizó cursos de especialización en Perú, Brasil y Argentina, ganándose así el reconocimiento internacional. “He tenido la dicha de salir al exterior y representar a nuestro país, siempre sacando buenos lugares", manifestó.

El buen corazón de Carla la lleva a realizar cortes de forma gratuita a personas que se encuentran en la cárcel y a los papás y mamás en su día. “Trato de ayudar con lo poquito que puedo y creo que mi abuelo no se ha equivocado”, dijo.

“Disfruto de corazón cada peinado, cada maquillaje que realizo, creo que no haría otra cosa, no tendría otra carrera”, expresó.

Atiende a niños y niños desde un año hasta personas de más de 70 años, pues comenta que su peluquería "es un espacio de amistad donde se  escucha  y ayuda, dándoles un apoyo, un concejo y poniéndolas bellas a las personas”.

Desde hace 15 años tiene su salón de belleza en Quillacollo, que la recibió con los brazos abiertos. A futuro desea abrir una academia de peluquería, “va a costar caro pero quiero enseñar y bien”, acotó.

 Ahora brinda cursos privados de peinado, maquillaje y colorimetría.

Lleva casi 20 años dedicada a su profesión, a su familia y más de un año también a su pequeña hija, su mayor inspiración.

Pueden contactarla al  70303154.

2_pag20_andiaaaa.jpg

Modelos lucen los peinados y maquillaje de Carla Calatayud.
HERNÁN ANDIA

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...