Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Maquillaje neón para brillar en las noches

Cada vez son más los eventos temáticos en despedidas de solteras, 15 años, cumpleaños, bodas y otras reuniones sociales. No cabe duda que en estas fiestas muchos de los invitados buscan resaltar entre los demás, esto dio lugar a que cada día se vayan creando nuevas tendencias en el maquillaje, accesorios y prendas de vestir, una de las que se va notando más en eventos de la ciudad son los maquillaje neón que provoca que quien lo usa brille, literalmente.  

El maquillista profesional Alejandro Gamboa, que trabaja con este tipo de maquillaje y otras técnicas como realismo y efectos especiales, indica que esta tendencia ya no sólo es usada para realizar fotografías o para desfiles de moda, si no para lucirla en reuniones. “Ya no sólo se realiza este maquillaje para los festivales de música, sino ya se incorpora en fiestas privadas como matrimonios y cumpleaños”, asevera.

Según Gamboa, cada día “hay más lugares que utilizan luces ultravioletas así los que usan maquillaje neón pueden alegrar un poco más las noches más oscuras de Cochabamba”.

Del mismo modo, diferentes empresas de cosméticos empiezan a lanzar más productos de maquillaje fluorescente como lápices, sombras de ojos, perfiladores, máscaras de pestañas, pintalabios, pintauñas perfectos para iluminar una fiesta nocturna.

El maquillador aconseja que quienes están interesados en usar este tipo de maquillaje busquen productos que puedan ser maleables y contengan óleos o componentes que protejan la piel, como cualquier otro producto cosmético o con la asesoría de un profesional.

“Hay productos muy buenos que son totalmente hipoalergénicos y tienen aceites esenciales para cuidar y proteger la piel. Si se usan los productos adecuados pueden ser muy resistentes al roce y sudor y simplemente sale con agua y jabón”, indica Gamboa.

Así como esta nueva tendencia puede ser utilizada en las pestañas, párpados, uñas y labios también se puede aplicar en el cuerpo.

“Se puede dividir en dos áreas que son el body paint, que es algo más artístico, se aplica con formas que llamen la atención, y el maquillaje social”, comenta el experto.  

La aplicación de estos productos es la misma que con cualquier otro cosmético.  Gamboa asegura que se debe apreciar el cuerpo como un lienzo y “llevar el maquillaje un poquito más allá y para que sea apreciado como un arte”.

 

CONSEJO

La página Hogarmanía aconseja a todos los interesados en usar maquillaje y productos neón que el fluorescente debe ser especialmente indicado para usar en el cuerpo. Para fijarlo mejor sobre la piel se debe aplicar antes una prebase clara, pues la base blanca intensifica el flúor. Puede usar un lápiz blanco para delinear ojos y pintar labios o una máscara de pestañas blanca antes de aplicar el productor flúor.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...