Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Maquillaje neón para brillar en las noches

Cada vez son más los eventos temáticos en despedidas de solteras, 15 años, cumpleaños, bodas y otras reuniones sociales. No cabe duda que en estas fiestas muchos de los invitados buscan resaltar entre los demás, esto dio lugar a que cada día se vayan creando nuevas tendencias en el maquillaje, accesorios y prendas de vestir, una de las que se va notando más en eventos de la ciudad son los maquillaje neón que provoca que quien lo usa brille, literalmente.  

El maquillista profesional Alejandro Gamboa, que trabaja con este tipo de maquillaje y otras técnicas como realismo y efectos especiales, indica que esta tendencia ya no sólo es usada para realizar fotografías o para desfiles de moda, si no para lucirla en reuniones. “Ya no sólo se realiza este maquillaje para los festivales de música, sino ya se incorpora en fiestas privadas como matrimonios y cumpleaños”, asevera.

Según Gamboa, cada día “hay más lugares que utilizan luces ultravioletas así los que usan maquillaje neón pueden alegrar un poco más las noches más oscuras de Cochabamba”.

Del mismo modo, diferentes empresas de cosméticos empiezan a lanzar más productos de maquillaje fluorescente como lápices, sombras de ojos, perfiladores, máscaras de pestañas, pintalabios, pintauñas perfectos para iluminar una fiesta nocturna.

El maquillador aconseja que quienes están interesados en usar este tipo de maquillaje busquen productos que puedan ser maleables y contengan óleos o componentes que protejan la piel, como cualquier otro producto cosmético o con la asesoría de un profesional.

“Hay productos muy buenos que son totalmente hipoalergénicos y tienen aceites esenciales para cuidar y proteger la piel. Si se usan los productos adecuados pueden ser muy resistentes al roce y sudor y simplemente sale con agua y jabón”, indica Gamboa.

Así como esta nueva tendencia puede ser utilizada en las pestañas, párpados, uñas y labios también se puede aplicar en el cuerpo.

“Se puede dividir en dos áreas que son el body paint, que es algo más artístico, se aplica con formas que llamen la atención, y el maquillaje social”, comenta el experto.  

La aplicación de estos productos es la misma que con cualquier otro cosmético.  Gamboa asegura que se debe apreciar el cuerpo como un lienzo y “llevar el maquillaje un poquito más allá y para que sea apreciado como un arte”.

 

CONSEJO

La página Hogarmanía aconseja a todos los interesados en usar maquillaje y productos neón que el fluorescente debe ser especialmente indicado para usar en el cuerpo. Para fijarlo mejor sobre la piel se debe aplicar antes una prebase clara, pues la base blanca intensifica el flúor. Puede usar un lápiz blanco para delinear ojos y pintar labios o una máscara de pestañas blanca antes de aplicar el productor flúor.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...