Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

“Santita G”, lo nuevo de Alejandra Dorado

Nuevos colores y formas llegan al repertorio de Santita, la marca que nació hace siete años con el objetivo de llevar el arte más allá de las obras, llegando a prendas y objetos que se utilicen día a día, no como una parte de moda, sino más allá de lo estético.

"Santita G" es el nombre de la colección que se culminó la semana pasada y ya ha estado en la feria de Casamercado, y hace poco, disponible por la página Facebook de la marca: Santita diseño inteligente.

En esta oportunidad, las prendas tienen estampados nuevos, serigrafiados y sublimados, entre ellos tigres y abejas, sobre negro y otros tonos. Los motivos son inspirados en creaciones de Gucci; de ahí viene el nombre, explicó Dorado.

Las prendas que se ofrecen son polerones, canguros y poleras de manga larga, adecuados para invierno, pero no solamente, pues en la ciudad no tenemos temperaturas tan marcadas, señaló.

Además, las tendencias de esta temporada en Santita llegan en tazas, moussepads, tomatodos, botones y otros.

Ya de manera atemporal, la diseñadora ofrece una especie de gran catálogo de sus creaciones para combinar con prendas que tiene sin diseño. De esta manera se pueden personalizar las prendas.

De todas maneras, su nueva colección, al igual que las anteriores, refleja un modo muy urbano y casual en edición limitada.

Alejandra Dorado estudió Artes Visuales en Arcis (Arte y Ciencias Sociales) en Chile; por experiencia y oficio, es diseñadora gráfica.

Santita nació como un pasatiempo, pero ahora, después de años de investigación y trabajo, se ha establecido como marca de arte en prendas.

 

Diseños: Alejandra Dorado

Modelos: Carolina David, Laura Mercado y Juan Carlos Zalles

 

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...