Pasar al contenido principal
EFE

La tendencia “no makeup” tiene truco

Cada vez son más las famosas que se suman a la moda del “no make up” en sus redes sociales, como las pionera Alicia Keys o la cantante Adele, que al igual que algunas modelos, desfilan con un “look” de maquillaje tan imperceptible, que parece que lucen “cara lavada”. Un ejemplo muy reciente, la mediática Kendall Jenner durante el desfile de Michael Kors, en la Semana de la Moda de Nueva York.

La clave de esta nueva tendencia está en aplicar el maquillaje de tal manera que se perciba un rostro totalmente natural, pero en el que se han corregido imperfecciones como: ojeras, manchas, iluminación en los ojos o volumen de los labios.

Sin que se note demasiado

Piel. Para conseguir este “look” ideal, no solo para estar radiante en el día a día, sino para lucir también de noche subiendo el color de ojos y boca, es materia obligatoria no aplicar bases de maquillaje muy densas o polvos compactos que muestren una tez cargada y con exceso de producto. Pero el paso previo imprescindible es tener una piel bien cuidada, ya sea con el uso diario de cremas o con tratamientos no invasivos como “peelings” o ampollas nutritivas. Dos procedimientos que permitirán aplicar el mínimo maquillaje posible para que la tez se muestre natural.

Cejas. Es aconsejable que las cejas estén bien definidas, algo que puede aportar un efecto “lifting” al rostro, agrandar los ojos o hacer la mirada más profunda. Con las cejas bien depiladas y diseñadas la armonía natural del óvalo facial que se desea conseguir con el “no makeup” estará un paso más cerca.

Corregir. El primer paso a seguir para lucir esta tendencia es corregir todas las imperfecciones presentes en el rostro, como ojeras y sombras debajo de los ojos, con un corrector ligero y de textura hidratante. Una vez tapados los defectos es hora de utilizar una “BB Cream”, ligera, no grasa y, preferiblemente, mate. La manera correcta de aplicarla es empleando poca cantidad, con la ayuda de una esponja humedecida con la que se extenderá el producto, desde el interior hacia el exterior del resto.

Iluminador. Si hay un aliado imprescindible para exhibir un maquillaje “cara lavada” ese es el iluminador, un producto que, aplicado en nariz, arrugas, líneas de expresión o contorno de labios, iluminará el rostro con un efecto muy natural.

Labios. Será suficiente con un leve toque de color, en tonos “nude” o translúcidos, que se puede conseguir mediante el uso de “gloss” hidratantes y de efecto mojado, que muestran unos labios brillantes, femeninos y jugosos.

Rubor. Para finalizar, solo quedaría ruborizar las mejillas con un poco de colorete. Lo ideal es utilizar colores lo más parecidos a la tez. Así, las pieles claras deberían optar por rosados, mientras que las morenas se ven más favorecidas con tonos melocotones. 6.- Polvos. Un plus, para las que quieran dar un toque de sol al rostro, es emplear polvos bronceadores en pómulos, frente, nariz y mentón, un truco que realzará el tono de la piel mostrando un acabado con destellos dorados.

En Portada

  • Secretario de OEA pide a Evo respetar el voto popular que le dijo "No" a la reelección
    LA PAZ | El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este viernes al presidente boliviano, Evo Morales, respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que por mayoría de votos le cerró la posibilidad de buscar una nueva reelección...
  • foto
    Policía captura cuatro bandas de atracadores que operaban en La Paz
    El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que un “operativo encubierto” de los efectivos de la institución terminó anoche con la aprehensión de 24 antisociales, que pertenecen a cuatro bandas de atracadores que operaban en distintos sectores del centro de la ciudad de La Paz....
  • La noche más triste del Aviador
    Buenos Aires | Los Tiempos El sueño y las ilusiones terminaron en las filas aviadoras. La goleada de River Plate bajó a Wilstermann de la lucha por las semifinales, en una jornada en la que al equipo de Roberto Mosquera no le salió absolutamente nada, con un planteamiento que inició como...
  • Demanda marítima: Morales dice que Chile miente ante la ONU
    LA PAZ | El presidente Evo Morales ratificó hoy que la demanda marítima de Bolivia se funda en la verdad, el derecho y la justicia, aunque el Gobierno de Chile intente negarlo y mienta ante las Naciones Unidas (ONU). Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante...
  • Cristiano, Messi y Neymar finalistas al premio "The Best" de la FIFA
    LONDRES | Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio "The Best" a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas hoy en Londres. Los finalistas al #TheBest Mejor Jugador de la FIFA...