Pasar al contenido principal
EFE

La tendencia “no makeup” tiene truco

Cada vez son más las famosas que se suman a la moda del “no make up” en sus redes sociales, como las pionera Alicia Keys o la cantante Adele, que al igual que algunas modelos, desfilan con un “look” de maquillaje tan imperceptible, que parece que lucen “cara lavada”. Un ejemplo muy reciente, la mediática Kendall Jenner durante el desfile de Michael Kors, en la Semana de la Moda de Nueva York.

La clave de esta nueva tendencia está en aplicar el maquillaje de tal manera que se perciba un rostro totalmente natural, pero en el que se han corregido imperfecciones como: ojeras, manchas, iluminación en los ojos o volumen de los labios.

Sin que se note demasiado

Piel. Para conseguir este “look” ideal, no solo para estar radiante en el día a día, sino para lucir también de noche subiendo el color de ojos y boca, es materia obligatoria no aplicar bases de maquillaje muy densas o polvos compactos que muestren una tez cargada y con exceso de producto. Pero el paso previo imprescindible es tener una piel bien cuidada, ya sea con el uso diario de cremas o con tratamientos no invasivos como “peelings” o ampollas nutritivas. Dos procedimientos que permitirán aplicar el mínimo maquillaje posible para que la tez se muestre natural.

Cejas. Es aconsejable que las cejas estén bien definidas, algo que puede aportar un efecto “lifting” al rostro, agrandar los ojos o hacer la mirada más profunda. Con las cejas bien depiladas y diseñadas la armonía natural del óvalo facial que se desea conseguir con el “no makeup” estará un paso más cerca.

Corregir. El primer paso a seguir para lucir esta tendencia es corregir todas las imperfecciones presentes en el rostro, como ojeras y sombras debajo de los ojos, con un corrector ligero y de textura hidratante. Una vez tapados los defectos es hora de utilizar una “BB Cream”, ligera, no grasa y, preferiblemente, mate. La manera correcta de aplicarla es empleando poca cantidad, con la ayuda de una esponja humedecida con la que se extenderá el producto, desde el interior hacia el exterior del resto.

Iluminador. Si hay un aliado imprescindible para exhibir un maquillaje “cara lavada” ese es el iluminador, un producto que, aplicado en nariz, arrugas, líneas de expresión o contorno de labios, iluminará el rostro con un efecto muy natural.

Labios. Será suficiente con un leve toque de color, en tonos “nude” o translúcidos, que se puede conseguir mediante el uso de “gloss” hidratantes y de efecto mojado, que muestran unos labios brillantes, femeninos y jugosos.

Rubor. Para finalizar, solo quedaría ruborizar las mejillas con un poco de colorete. Lo ideal es utilizar colores lo más parecidos a la tez. Así, las pieles claras deberían optar por rosados, mientras que las morenas se ven más favorecidas con tonos melocotones. 6.- Polvos. Un plus, para las que quieran dar un toque de sol al rostro, es emplear polvos bronceadores en pómulos, frente, nariz y mentón, un truco que realzará el tono de la piel mostrando un acabado con destellos dorados.

En Portada

  • Evo pide a cocaleros salir “a buenas” de los parques
    El presidente Evo Morales conminó ayer a los productores de coca del trópico de Cochabamba a salir de los parques nacionales Isiboro Sécure y Carrasco porque, de lo contrario, serán desalojados  “a las malas”. También les dijo que si su objetivo es ingresar a las áreas protegidas para asentarse...
  • The Strongest empata 3- 3 con Guabirá en la recta final del partido
    LA PAZ | En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles, The Strongest dejó escapar una victoria por 3-1, que parecía cómoda, frente a Guabirá y se quedó con un empate 3-3 con un triplete marcado por el delantero Carlos Saucedo, quien impide que el cuadro de...
  • Científicos dejan laboratorios y universidades para marchar
    Decenas de miles de personas de todo el mundo participaron ayer en la “Marcha por la Ciencia”, una protesta que comenzó en Australia y se fue extendiendo a lo largo del día por más de 500 ciudades de Asia, Europa, África y América para culminar con la más multitudinaria, la de Washington. Bajo...
  • Apps de cocina: Para amantes de la cocina
    AllTheCooks AllTheCooks es una comunidad genial para personas que aman la comida, así sean cocineros experimentados o novatos. Todas las recetas son generadas por las personas que usan la aplicación y toman una foto de la comida que han creado. Cada receta tiene fotografías múltiples del paso a...
  • “Marcha del silencio” logra llegar a zona chavista
    Caracas | Miles de manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro marcharon ayer, como ocurrió en las últimas semanas, pero esta jornada fue diferente. Por primera vez, pudieron llegar hasta el oeste de Caracas, una zona tradicionalmente vetada a la oposición en este tipo de marchas, y...