Pasar al contenido principal
EFE

La tendencia “no makeup” tiene truco

Cada vez son más las famosas que se suman a la moda del “no make up” en sus redes sociales, como las pionera Alicia Keys o la cantante Adele, que al igual que algunas modelos, desfilan con un “look” de maquillaje tan imperceptible, que parece que lucen “cara lavada”. Un ejemplo muy reciente, la mediática Kendall Jenner durante el desfile de Michael Kors, en la Semana de la Moda de Nueva York.

La clave de esta nueva tendencia está en aplicar el maquillaje de tal manera que se perciba un rostro totalmente natural, pero en el que se han corregido imperfecciones como: ojeras, manchas, iluminación en los ojos o volumen de los labios.

Sin que se note demasiado

Piel. Para conseguir este “look” ideal, no solo para estar radiante en el día a día, sino para lucir también de noche subiendo el color de ojos y boca, es materia obligatoria no aplicar bases de maquillaje muy densas o polvos compactos que muestren una tez cargada y con exceso de producto. Pero el paso previo imprescindible es tener una piel bien cuidada, ya sea con el uso diario de cremas o con tratamientos no invasivos como “peelings” o ampollas nutritivas. Dos procedimientos que permitirán aplicar el mínimo maquillaje posible para que la tez se muestre natural.

Cejas. Es aconsejable que las cejas estén bien definidas, algo que puede aportar un efecto “lifting” al rostro, agrandar los ojos o hacer la mirada más profunda. Con las cejas bien depiladas y diseñadas la armonía natural del óvalo facial que se desea conseguir con el “no makeup” estará un paso más cerca.

Corregir. El primer paso a seguir para lucir esta tendencia es corregir todas las imperfecciones presentes en el rostro, como ojeras y sombras debajo de los ojos, con un corrector ligero y de textura hidratante. Una vez tapados los defectos es hora de utilizar una “BB Cream”, ligera, no grasa y, preferiblemente, mate. La manera correcta de aplicarla es empleando poca cantidad, con la ayuda de una esponja humedecida con la que se extenderá el producto, desde el interior hacia el exterior del resto.

Iluminador. Si hay un aliado imprescindible para exhibir un maquillaje “cara lavada” ese es el iluminador, un producto que, aplicado en nariz, arrugas, líneas de expresión o contorno de labios, iluminará el rostro con un efecto muy natural.

Labios. Será suficiente con un leve toque de color, en tonos “nude” o translúcidos, que se puede conseguir mediante el uso de “gloss” hidratantes y de efecto mojado, que muestran unos labios brillantes, femeninos y jugosos.

Rubor. Para finalizar, solo quedaría ruborizar las mejillas con un poco de colorete. Lo ideal es utilizar colores lo más parecidos a la tez. Así, las pieles claras deberían optar por rosados, mientras que las morenas se ven más favorecidas con tonos melocotones. 6.- Polvos. Un plus, para las que quieran dar un toque de sol al rostro, es emplear polvos bronceadores en pómulos, frente, nariz y mentón, un truco que realzará el tono de la piel mostrando un acabado con destellos dorados.

En Portada

  • Romero dice que la mayoría de las denuncias de trata son fingidas
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que según datos del viceministerio de Seguridad Ciudadana, el mayor porcentaje de los casos denunciados sobre trata de personas son fingidos y terminan siendo huidas de los hogares. “En realidad representan situación que tienen que ver con...
  • Aprueban la ampliación del registro de postulantes al Órgano Judicial
    LA PAZ |    El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó hoy por mayoría de votos, la ampliación del plazo para la presentación de postulantes al Órgano Judicial, hasta el 9 de junio, vale decir, que existen 14 días más para la entrega de documentación.   El plazo...
  • foto
    Intentó robar un lujoso auto pero nunca imaginó esta reacción del dueño
    Un joven delincuente quiso cometer un rápido asalto en una vía poco transitada de Sudáfrica, sin embargo, no contó con que su víctima resultaría más astuto que él, así lo puso en evidencia un video que ha causado impacto en Youtube, como lo informa La República. Las imágenes, que han sido...
  • LaMia no tenía seguro para volar a Colombia
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS La nave de LaMia, de bandera boliviana y que el pasado 28 de noviembre se estrelló en Colombia dejando 71 personas muertas, tenía la póliza de seguro suspendida por falta de pago, además de que ésta no cubría viajes a ese país. La información fue confirmada ayer por la...
  • Aborto: Iglesia cree que Vice discrimina
    La Paz | Los Tiempos La Iglesia católica, a través del secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, cuestionó la afirmación del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sobre limitar el debate del aborto a las mujeres, al sostener que “es...