Pasar al contenido principal
EFE

La tendencia “no makeup” tiene truco

Cada vez son más las famosas que se suman a la moda del “no make up” en sus redes sociales, como las pionera Alicia Keys o la cantante Adele, que al igual que algunas modelos, desfilan con un “look” de maquillaje tan imperceptible, que parece que lucen “cara lavada”. Un ejemplo muy reciente, la mediática Kendall Jenner durante el desfile de Michael Kors, en la Semana de la Moda de Nueva York.

La clave de esta nueva tendencia está en aplicar el maquillaje de tal manera que se perciba un rostro totalmente natural, pero en el que se han corregido imperfecciones como: ojeras, manchas, iluminación en los ojos o volumen de los labios.

Sin que se note demasiado

Piel. Para conseguir este “look” ideal, no solo para estar radiante en el día a día, sino para lucir también de noche subiendo el color de ojos y boca, es materia obligatoria no aplicar bases de maquillaje muy densas o polvos compactos que muestren una tez cargada y con exceso de producto. Pero el paso previo imprescindible es tener una piel bien cuidada, ya sea con el uso diario de cremas o con tratamientos no invasivos como “peelings” o ampollas nutritivas. Dos procedimientos que permitirán aplicar el mínimo maquillaje posible para que la tez se muestre natural.

Cejas. Es aconsejable que las cejas estén bien definidas, algo que puede aportar un efecto “lifting” al rostro, agrandar los ojos o hacer la mirada más profunda. Con las cejas bien depiladas y diseñadas la armonía natural del óvalo facial que se desea conseguir con el “no makeup” estará un paso más cerca.

Corregir. El primer paso a seguir para lucir esta tendencia es corregir todas las imperfecciones presentes en el rostro, como ojeras y sombras debajo de los ojos, con un corrector ligero y de textura hidratante. Una vez tapados los defectos es hora de utilizar una “BB Cream”, ligera, no grasa y, preferiblemente, mate. La manera correcta de aplicarla es empleando poca cantidad, con la ayuda de una esponja humedecida con la que se extenderá el producto, desde el interior hacia el exterior del resto.

Iluminador. Si hay un aliado imprescindible para exhibir un maquillaje “cara lavada” ese es el iluminador, un producto que, aplicado en nariz, arrugas, líneas de expresión o contorno de labios, iluminará el rostro con un efecto muy natural.

Labios. Será suficiente con un leve toque de color, en tonos “nude” o translúcidos, que se puede conseguir mediante el uso de “gloss” hidratantes y de efecto mojado, que muestran unos labios brillantes, femeninos y jugosos.

Rubor. Para finalizar, solo quedaría ruborizar las mejillas con un poco de colorete. Lo ideal es utilizar colores lo más parecidos a la tez. Así, las pieles claras deberían optar por rosados, mientras que las morenas se ven más favorecidas con tonos melocotones. 6.- Polvos. Un plus, para las que quieran dar un toque de sol al rostro, es emplear polvos bronceadores en pómulos, frente, nariz y mentón, un truco que realzará el tono de la piel mostrando un acabado con destellos dorados.

En Portada

  • Martínez fustiga a Mesa por su decisión de votar nulo en diciembre
    El ministro de la Presidencia, René Martínez, cuestionó ayer que el expresidente Carlos Mesa haya decidido optar por el voto nulo en las elecciones judiciales y que eso significa,  “por voluntad propia”, el abandono de su rol de vocero de la demanda marítima. Mesa en su columna dominical que...
  • Sebastián Piñera gana, pero va a balotaje con Alejandro Guillier
    El expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier fueron los más votados ayer en unos comicios en los que la gran sorpresa fue la aspirante del Frente Amplio (izquierda radical), Beatriz Sánchez, que será la llave en el balotaje del 17 de diciembre que enfrentará a...
  • Un juez no podrá ordenar detención preventiva a mujeres embarazadas
    El nuevo Código del Sistema Penal que fue aprobado en detalle, el pasado jueves, por la Cámara de Diputados y remitido al Senado, plantea una serie de cambios en la justicia penal. Entre ellos, está la reforma de la detención preventiva en caso de mujeres y en delitos menores a seis años. El...
  • Cerdo, derribando algunos de los mitos sobre esta carne
    La carne de cerdo es deliciosa, pero los bolivianos la consumen una o dos veces al año, generalmente en eventos sociales o días festivos, como los de fin de año, que ya se acercan. Por lo tanto, a comparación de la de pollo o res, tiene muy bajo consumo entre la población. Esto se debe a que...
  • Confirman asistencia de 17 ministros y 27 empresas a la cumbre del gas
    ANF y ABI El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la asistencia de 17 ministros del ámbito energético y de al menos 27 empresas en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará a partir de hoy hasta el viernes 24 en la ciudad de Santa Cruz. “Podemos...