Pasar al contenido principal
Redacción M

Actitud Moschino

El historial del siempre irreverente diseñador como director creativo de Moschino pasa por diseños inspirados en la comida rápida, en barbies sobre patines y en muñecas recortables, la que fue su última propuesta sobre la pasarela italiana presentada el pasado mes de septiembre. No es de extrañar por tanto que la expectación fuera máxima entre el privilegiado público presente en la milanesa Vía San Luca, escenario del show de Moschino en la segunda jornada de la Milano Moda Donna 2017.

Desde el primer momento que se vió a Kendall Jenner sobre la pasarela, se supo que esta vez el reciclaje sería el elemento protagonista de la colección otoño-invierno 2017 de Moschino. Incluso la pasarela estaba recubierta por trozos de cajas de cartón unidos con cinta adhesiva.

Plástico de burbujas, chapas, bolsas y cubos de basura o incluso basura… eran algunos de los elementos con los que Scott creo magia, ya que ha logrado convertir estos materiales en moda con un cuidado patronaje.

 

‘Trash chic’, nunca la basura lució más glam

El desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán estuvo dividido en tres partes. En la primera parte, las modelos lucían vestidos y abrigos en beige con letras, parches y accesorios en el mismo tono que parecían hechos de cartón.

En la segunda parte, los diseños a todo color mostraban patrones inspirados en los años 80. Con accesorios como grandes gafas de sol, mochilas, gorras de béisbol y grandes cadenas doradas.

El show de Moschino finalizó con otro cambio de registro, esta vez los protagonistas fueron los vestidos de noche, que no dejaron indiferentes a nadie. Un diseño hecho con relojes dorados, un vestido negro recubierto con plástico transparente, un bolso hecho con un rollo de papel higiénico... e incluso una composición hecha con restos de basura.

Pero el gran final fue protagonizado por el mismísimo creador, el genio disruptivo de la moda en el siglo XXI. Con una camiseta que leía: “Couture is an attitude, not a price point“, este personaje excéntrico y adorado por el mundo de la moda, demostró que la actitud y la creatividad, son los ingredientes esenciales en el mundo de la moda.

 

La colección otoño-invierno 2017-18 de Moschino es todo un himno a la basura, en forma de eslogan estampado en camisetas (‘Trash chic’) o directamente cosido a los vestidos.

Jeremy Scott lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a darnos una lección de estilo definitiva: cualquier cosa puede quedar bien, siempre y cuando se sepa llevar con actitud.
Archivo

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...