Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Voluntarios de Tigo plantaron 150 árboles en el barrio cruceño Fátima

Voluntarios de Tigo y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), entablaron una alianza para arborizar el barrio Fátima, en Santa Cruz, con un total de 150 plantines.

Año a año, el voluntariado de Responsabilidad Ambiental de la compañía de telecomunicaciones ejecuta diversas acciones. El objetivo es promover una cultura eco-amigable, dentro y fuera de la empresa.

"Estamos convencidos de que a todos los que somos parte de la familia Tigo nos mueve un solo propósito: construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades", comentó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

18012020-dsc06696.jpg

Voluntarios de Tigo y de la Uagrm.

En esta iniciativa participaron colaboradores de Tigo que eligieron ser parte del voluntariado de Responsabilidad Ambiental de la empresa. La plantación de los árboles se realizó en conjunto con el grupo "Universitarios por los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible", conformado por estudiantes de la Uagrm.

La cita fue el sábado pasado en el barrio Fátima, ubicado en la carretera a Cotoca, pasando la Universidad Nacional Ecológica, según una nota de prensa.

18012020-dsc06656.jpg

Voluntarios de Tigo y de la Uagrm.

"Estamos orgullosos de contar con personas solidarias, preocupadas por contribuir al bienestar social. De esta manera, también brindamos espacios de empoderamiento a nuestros colaboradores para ser agentes de cambio positivo y contribuir al desarrollo personal, social y ambiental", destacó Mendoza.

Tigo cuenta con un programa interno para realizar diferentes actividades de beneficio a la sociedad, al cual los colaboradores se pueden unir de forma totalmente voluntaria. El grupo se enfoca específicamente en gestionar los impactos asociados a la operación de la compañía; por ejemplo, la huella de carbono, los residuos electrónicos y la eficiencia energética. De esta forma, buscan promover una cultura de ahorro de recursos, reciclaje y reutilización de residuos.

En Portada