Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta

Hoy, Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta con diversas actividades, que se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:30,  las cuales buscan concienciar a la población  sobre los efectos del cambio climático.  

La Hora del Planeta, que inició en 2007 a nivel mundial, es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia donde participan más de 187 países y más de 7.000 ciudades.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para demostrar que los seres humanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Actualmente, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) impulsa, apoya y promueve esta campaña mundial junto a aliados estratégicos.

A nivel mundial, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán más 17.900 monumentos.

El GAMC organiza diversas actividades desde las 19:00 hasta las 21:30. “Trasforma el cambio climático” es el eslogan de esta gestión.

Iniciará a las 19:00 con la Marcha por el Clima, que partirá de la plaza de Las Banderas hacia la 14 de Septiembre. Los interesados pueden llevar pancartas con mensajes ambientales y una vela encendida.

En la plaza principal se realizará diversas presentaciones: Show  Murga Trono, danza de salón, obras de teatro “El árbol” y “Nada”, acrobacias con fuego, además participará la banda municipal.

Asimismo, se distribuirá y encenderá farolas por todo el lugar para la cuenta regresiva y el apagado de las luces de la plaza 14 de Septiembre, que será desde las 20:30 hasta las 21:30. De esta manera, Cochabamba se suma a esta acción realizada a nivel  mundial.

Así, también dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal O.M. 4229/2011, con el objetivo de contribuir a la creación de la cultura ambiental en la población cochabambina y promover el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

 

BOLIVIA

La Paz: En la plaza Bicentenario se realizará desde las 17:00 la feria “Reduce tu huella”. A las 18:30 en la San Francisco se concentrarán para realizar una marcha.

Tarija: Campaña de recolección de botellas plásticas y canje de bolsas ecológicas, de 15:00 a 19:00, en la plaza Luis Fuentes y parque Bolívar.

Chuquisaca: En Sucre, en la plaza 25 de Mayo, se realizará desde las 17:00 una feria ambiental con juegos, dinámicas y más.

Beni: Desde las 18:00 se realizará  juegos, danzas y conciertos musicales . Se apagará las luces de la plaza central de 20:30 a 21:30.

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...