Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta

Hoy, Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta con diversas actividades, que se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:30,  las cuales buscan concienciar a la población  sobre los efectos del cambio climático.  

La Hora del Planeta, que inició en 2007 a nivel mundial, es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia donde participan más de 187 países y más de 7.000 ciudades.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para demostrar que los seres humanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Actualmente, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) impulsa, apoya y promueve esta campaña mundial junto a aliados estratégicos.

A nivel mundial, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán más 17.900 monumentos.

El GAMC organiza diversas actividades desde las 19:00 hasta las 21:30. “Trasforma el cambio climático” es el eslogan de esta gestión.

Iniciará a las 19:00 con la Marcha por el Clima, que partirá de la plaza de Las Banderas hacia la 14 de Septiembre. Los interesados pueden llevar pancartas con mensajes ambientales y una vela encendida.

En la plaza principal se realizará diversas presentaciones: Show  Murga Trono, danza de salón, obras de teatro “El árbol” y “Nada”, acrobacias con fuego, además participará la banda municipal.

Asimismo, se distribuirá y encenderá farolas por todo el lugar para la cuenta regresiva y el apagado de las luces de la plaza 14 de Septiembre, que será desde las 20:30 hasta las 21:30. De esta manera, Cochabamba se suma a esta acción realizada a nivel  mundial.

Así, también dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal O.M. 4229/2011, con el objetivo de contribuir a la creación de la cultura ambiental en la población cochabambina y promover el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

 

BOLIVIA

La Paz: En la plaza Bicentenario se realizará desde las 17:00 la feria “Reduce tu huella”. A las 18:30 en la San Francisco se concentrarán para realizar una marcha.

Tarija: Campaña de recolección de botellas plásticas y canje de bolsas ecológicas, de 15:00 a 19:00, en la plaza Luis Fuentes y parque Bolívar.

Chuquisaca: En Sucre, en la plaza 25 de Mayo, se realizará desde las 17:00 una feria ambiental con juegos, dinámicas y más.

Beni: Desde las 18:00 se realizará  juegos, danzas y conciertos musicales . Se apagará las luces de la plaza central de 20:30 a 21:30.

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...