Pasar al contenido principal
Redacción Central

Más de 130 artistas exponen sus obras en la feria de manualidades

Con el objetivo de incentivar la producción nacional de actividades artesanales y artísticas, se realizará la Feria Internacional de Fiestas y Manualidades, del 12 al 16 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas, en el Gran Hotel Cochabamba.

El evento, en su 12va versión, contará con más de 130 artistas manuales que expondrán sus obras y productos en goma eva, repostería, decoración de fiestas, muñequería, “patchwork”, globos y otro tipo de técnicas.

Esta feria promociona los productos y la mano de obra nacional, pero también contará con la participación de artistas manuales de cinco países latinoamericanos que dictarán talleres y cursos cortos.

“Este año contaremos con artistas que llegarán de Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Ellos dictarán talleres y cursos rápidos en los que las personas podrán hacer la manualidad y llevársela a casa sin costo”, explicó Jenny Inturias, presidenta de Arte Manual Boliviano (Amabol).

Así, se contará con la presencia de dos argentinas: Alejandra Sandes, con sus técnicas manuales, y Marina Capano, que realizará una demostración de diferentes técnicas de pintado y decorado.

Asimismo, una instructora de Papel Fix, de Brasil, enseñará distintas maneras para realizar diseños con papel.

“Fabio Raian y Wilson Sawaki llegan desde Brasil para dictar el taller ‘Decoración con globos y armado de mesas’ que se realizará el 11 y 13 de noviembre de 10:00 a 18:00 y tendrá un costo de 350 bolivianos”, dijo Inturias.

Explicó que “será un lindo ambiente para acudir en familia porque también habrá actividades para los niños, ellos también podrán aprender a hacer manualidades”.

La entrada a la feria tendrá un costo de 6 bolivianos, que incluirá un refresco.

Paseo de arte

Durante el evento también habrá un paseo de arte. Los asistentes podrán apreciar las mejores obras de reconocidos pintores cochabambinos como Marcela Mérida, Héctor Urquidi y Fresia Leigue, entre otros.

Aporte a la sociedad.

Desde hace cuatro años, una cantidad del monto recaudado durante el evento es dirigido a brindar un bien social para las mujeres internas en el penal San Sebastián. En 2017 se les entregó seis máquinas y mesas de tejer. Este año se planea ayudarlas con hornos y batidoras de panadería, son herramientas que impulsan a las mujeres del penal a seguir adelante con sus actividades.

 

TALLERES Y CURSOS

Papel Fix (Brasil): Esténcil, cartulinas, papeles.

Pinturas Eqarte (Argentina): Técnicas de pintado en distintos materiales.

Riverball (Brasil): Decorado profesional de fiestas con globos.

Globbanana (Cochabamba): Variedad de formas y colores de globos.

Geometric (Santa Cruz): Diversidad de modelos y formas en plastoformo

Arte manual: Participarán más de 130 expositores con distintas técnicas y tendencias actuales del arte manual.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...