Pasar al contenido principal
Imagen

Realizan el “Murci Fest” en el Museo d’Orbigny

Cuerpo

Los murciélagos cumplen un rol importante dentro del ecosistema como polinizadores y controladores de plagas, pero a mucha gente les ocasiona temor su presencia. Por ello, con la finalidad de que la población conozca los beneficios de estos quirópteros se realizará el “Murci Fest” este 27 de octubre en el Museo de Historia Natural Alcides d’Orbigny.

El “Murci Fest”, evento gratuito, se llevará a cabo de 15:00 a 19:30 y está dirigido a todo público.

De 15:00 a 17:00 habrá juegos de mesa y exposiciones. De 15:00 a 18:40 —mediante una charla— la gente podrá conocer más acerca de cómo los murciélagos se orientan y consiguen su alimento. Posteriormente se podrá avistar murciélagos en los jardines del museo, explica Marisol Hidalgo, encargada del área mastozoología del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny.

Hidalgo explica que la gente que guste pude ir disfrazada de murciélago y podrá participar de la pasarela para apreciar la vestimenta.

Comenta que se contará con una murcitienda, donde la gente podrá adquirir souvenirs o snacks con la temática de los murciélagos.

La especialista explica que de las más de 300 especies de murciélagos que hay en Bolivia, una gran mayoría son insectívoros, frugívoros, nectarívoros, carnívoros y que sólo tres especies se alimentan de sangre.

“Los insectívoros son controladores de plagas de insectos que afectan a cultivos, frenan el ciclo de enfermedades que aquejan a las personas al ser consumidores de mosquitos y otros vectores de enfermedades”, dice Hidalgo.

Señala que los murciélagos frugívoros son dispersores de semillas, los nectarívoros polinizan plantas y los carnívoros controlan poblaciones de otros pequeños vertebrados como ratones y ranas.

 

ORGANIZACIÓN

El evento es organizado por el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, el Programa para la Conservación de Murciélagos (PCMB) y Probio de la Gobernación.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...