Pasar al contenido principal
AFP

Brigitte Macron bautiza al primer bebé panda de Francia

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó hoy en la ceremonia oficial en la que se bautizó al primer panda nacido en Francia, fruto de una pareja de osos prestada por Pekín como un gesto de amistad diplomática.

Este préstamo realizado en 2012 por una duración de 10 años forma parte de la llamada "diplomacia del panda", con la que China busca promocionar su amistad con otros países.

Para bautizar a este "tesoro nacional chino" que deberá ser entregado a Pekín cuando crezca, se organizó una ceremonia en el zoológico de Beauval (centro) en presencia de Brigitte Macron --quien fue nombrada madrina del cachorro--, del viceministro chino de Relaciones Exteriores Zhan Yesui y del embajador de China en Francia Zhai Ju.

El pequeño de siete kilos, cuyo gemelo falleció poco después de nacer en agosto, fue bautizado Yuang Meng, que significa "un sueño hecho realidad" en chino.

Visiblemente sorprendido por las cámaras y la nutrida delegación, el pequeño panda, que se encontraba en una plataforma rodeada de vidrio, emitió fuertes gruñidos cuando su madrina trató de acariciarlo.

Esta fue una de las primeras salidas oficiales de Brigitte Macron, de 64 años, desde que su esposo, Emmanuel Macron, de 39, asumiera la presidencia de Francia en mayo.

En su discurso, la primera dama dijo que Francia estaba "orgullosa y feliz" de acoger en su suelo a la pareja de pandas de China y que su cachorro es un símbolo de las relaciones históricas entre ambos países.

"A través de él, tenemos la responsabilidad de trabajar en la construcción de la amistad franco-china", dijo Brigitte Macron en un mensaje dirigido a su homóloga china y "comadrina" Peng Liyuan, quien estuvo ausente.

La reproducción de pandas gigantes, un mamífero en peligro de extinción, es un proceso delicado. El año pasado en Europa nacieron apenas tres ejemplares de esta especie.

sin_titulo-1.jpg

La primera dama de Francia junto al bebé panda.
AFP

 

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...