Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nueve programas en línea para hacer videos animados

Los videos animados son una forma dinámica de comunicar. Con ellos se puede realizar presentaciones virtuales, promocionar servicios o crear un mensaje original. Existen diversas herramientas que permiten desarrollar estos videos animados, que son de mucha utilidad en estos momentos en que la actividad laboral, educativa y recreativa se desarrolla en línea.

Existen diversas plataformas que incluyen plantillas prediseñadas que son sencillas de editar y compartir. Normalmente aprender cómo hacer un vídeo animado en estos programas es un proceso muy intuitivo.

Como se verá, todas las plataformas ofrecen versiones gratuitas y pagas. En términos generales, las opciones sin costo cuentan con menos variantes y plantillas y los videos suelen incluir marca de agua.

Además, el contenido realizado se puede compartir en línea, pero no siempre se puede descargar al computador.

Entérese de los mejores programas para hacer vídeos animados, gratis y en línea.

Anímese a utilizar estas herramientas para hacer presentaciones dinámicas, entretenidas y sin necesidad de gastar mucho dinero.

1. Animaker
Cuenta con plantillas prediseñadas y organizadas según diferentes criterios como: educación, salud, anuncios, infografía y otros. Asimismo, permite optar por usar plantilla en blanco y crear desde cero.
Esta plataforma permite usar múltiples elementos gráficos animados. Se pueden añadir personajes y objetos animados, así como sumar fotos, audio y voz en off. Hay muchas variedades y la plataforma es muy sencilla de usar.
Al iniciar sesión por primera vez, se recibe un minivideo tutorial con instrucciones para comenzar a usar este servicio.
Esta plataforma incluye planes pagos y un plan gratuito. La versión sin costo permite hacer videos de hasta dos minutos de duración, y hacer hasta cinco exportaciones al canal de YouTube o Facebook por mes.
No permite descargar el archivo, sino compartir directamente en una cuenta de YouTube o Facebook.

2. Powtoon
Es una plataforma que permite crear videos animados para presentar un producto o servicio, dar clases en línea o mostrar un CV novedoso.
Cuenta con plantillas y también es posible crearlas desde cero. La versión gratuita permite hacer videos de hasta tres minutos en formato HD y ofrece un almacenamiento de hasta 100 MB y no es posible descargar el contenido en formato MP3, pero sí en formato PDF o PowerPoint.
Sí permite compartir el clip directamente en una cuenta de Facebook o YouTube.
Las versiones pagas ofrecen más opciones de edición, plantillas y la descarga del contenido en la computadora.

3. Wideo
Al igual que las anteriores, cuenta con plantillas prediseñadas y con la opción para comenzar a crearlas desde cero. Tiene una interfaz muy fácil de usar, con lo cual es posible cambiar el fondo del video, añadir texto y sumar canciones.
La versión paga permite descargar el contenido a la computadora, en tanto que la gratuita sólo permite compartir directamente en la cuenta de YouTube o embeberla en la página web con código de inserción.

4. VideoScribe
Permite crear animaciones de forma muy sencilla añadiendo texto y fotos. El sistema automáticamente anima los gráficos que se sumen a la plantilla. Ofrece una prueba gratuita de siete días con sólo añadir nombre y correo. Está disponible para MacOS y Windows. A diferencia de los casos anteriores, en que la plataforma se puede usar sin descargar nada, en éste es necesario bajar el programa y ejecutarlo en la computadora para poder usar la plataforma.

5. FlipaClid
FlipaClip permite generar animaciones desde el celular. Se pueden hacer imágenes y animarlas cuadro por cuadro, así como añadirles audio. Al igual que las anteriores plataformas, la versión gratuita es más limitada en cuanto a opciones y duración de los videos que se pueden editar. Una vez realizado el contenido, se puede compartir directamente desde la plataforma.

6. Genially
Esta plataforma permite hacer presentaciones animadas. Cuenta con plantillas prediseñadas, una variedad de fondos e imágenes para crear el contenido. Se puede añadir imágenes propias, sumar texto y elementos dinámicos. Al terminar de producir, es posible compartir el contenido directamente en las redes sociales, o bien por medio de un link. En la versión gratuita no se ofrece la opción de descargar el material a la máquina del usuario.

7. Moovly
Moovly cuenta con varios gráficos para añadir y también es posible sumar imágenes propias. Es posible cambiar el fondo, sumar texto, audio (música y voz en off) y elegir el formato que se desea que tenga el contenido, según la plataforma donde se vaya a compartir. En la versión gratuita hay menos opciones prediseñadas y el video animado aparecerá con marca de agua.
Moovly es preferido para hacer videos animados profesionales. Tiene más de un millón de usuarios.
Se diferencia de otras plataformas y aplicaciones para hacer videos animados porque permite subir las propias imágenes o audios. También está integrado completamente a la plataforma de imágenes de alta calidad de Shutterstock, desde la cual se puede descargar imágenes, vídeos y sonidos. Todos los vídeos se realizan en línea.
Asimismo, se puede exportar la presentación a YouTube o Facebook.

8. Go Animate
Una herramienta bastante atractiva que incluye diseños y animaciones. Al estar diseñada especialmente para negocios, incluye caracteres que se ajustan muy bien a las necesidades de las empresas. Una vez que el usuario se registra y accede a crear su primer video, la herramienta le va explicando paso a paso algunas de los principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar los videos.
Go Animate es muy flexible en cuanto a las animaciones y el tipo de movimientos que pueden realizar cada uno de los caracteres que permite insertar. Es una herramienta avanzada para realizar videos animados.

9. Explee
Es una aplicación de creación digital basada en la web que permite a los usuarios crear presentaciones dinámicas y animaciones. Tiene tres áreas principales: edición de la escena, una biblioteca de contenido y una línea de tiempo para manejar la creación del producto.
Presenta dentro de su librería elementos no tan caricaturescos para insertar en la creación de los videos. Aparte de incluir distintos elementos gráficos, tiene aspectos muy llamativos como poder hacer que una voz lea los textos que necesitan incluirse en diferentes partes del video.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...