Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conoce el método de una maestra para facilitar el aprendizaje virtual

Miriam Pereyra es una maestra de segundo grado en la escuela E.E.P. 138 “Nicolás Alberto Fernández», en el barrio Chacra 53 de Castelli, en Villa Río Bermejito, localidad argentina en la provincia del Chaco.

La educadora está a cargo 25 alumnos, en jornada completa, y desde el comienzo de la cuarentena a causa del Covid-19, las clases las realizaba a través de Whatsapp, por el cual enviaba audios y actividades por fotos. Sin embargo, la mayoría de las labores se complicaban a la hora de ser desarrolladas debido a que algunos padres no las interpretaban o no encontraban la manera de explicarles a sus hijos, según Radio Fan de Castelli. 

Ante tal inconveniente, la “seño”, como la llaman los estudiantes, comentó que puso en marcha un proyecto con el fin de facilitar el aprendizaje virtual. 

Con ese fin, Mirian le pidió a su padre, quien es albañil, le fabricara un pizarrón. De esa forma comenzó a dictar las clases desde el garaje de su casa, como si estuviera frente al salón de su escuela.

Toda la clase es grabada por su hijo de 9 años, quien oficia de camarógrafo. Posteriormente, envía los videos al grupo de padres, así los niños pueden mirar y escuchar las clases una y otra vez, las veces que sea necesario.

Mirian encontró, de esta manera, la forma de facilitar el aprendizaje virtual y que sus alumnos puedan acceder a la educación, comprender y no solo copiar las actividades sin entenderlas.

En Portada