Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Opciones para festejar el Día de San Valentín en pareja o solo

Año tras año, en Bolivia, miles de personas festejan el Día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero. Las parejas tienen diferentes opciones para este día aunque hay algunas personas que prefieren estar solas o bien rodearse con amigos.

Por ello, Doble Click! brinda alternativas tanto de lugares donde las parejas pueden festejar este día como actividades para quienes están solos.

Lo importante es celebrar el amor y disfrutarlo, solo, en pareja, con los amigos o con la familia.

1. A disfrutar de una cena romántica
El restaurante Compás oferta dos paquetes especiales de cena romántica con detalles que harán que la velada sea inolvidable.
Los paquetes incluyen mesas ambientadas para la ocasión, cena de tres tiempos (entrada, plato de fondo y postre), copas de vino, jugos y flores.
Los platos son de autor, modernos y vanguardistas.
Uno de los paquetes cuesta 250 bolivianos y el otro, 4,50.
Para más información y reservas, contactarse al 73771516.
El restaurante está ubicado en la avenida Oquendo #489 entre Federico Blanco y Venezuela.

2. Es tiempo de dejarse consentir juntos
Para que uno pueda sorprender a esa persona especial el sauna-spa Puerto Natura oferta para la pareja: masaje relajante con especialistas, sauna y jacuzzi privado. Además, podrán disfrutar de la piscina atemperada, sauna seco y vapor y salas de descanso con TV cable y WiFi.
El costo es de 399 bolivianos la pareja. Los interesados pueden realizar sus reservas llamando al 4241240 o al 4241230.
 
3. Una escapada romántica y con piscina
Para realizar una escapada romántica a tan sólo 15 minutos de Quillacollo, el complejo hotelero Villa Marquina ofrece dos paquetes para sorprender a su persona favorita.
Uno de los paquetes incluye una noche de hospedaje con habitación decorada y botella de vino, desayuno bufet, almuerzo, cena para dos —menú especial—, vino, jugo y chocolates. El costo es de 699 la pareja.
El otro paquete, de 300 bolivianos por pareja, incluye habitación y almuerzo. Ingreso a las 9:00 y salida 18:00.
En ambas ofertas, los visitantes podrán también disfrutar de la piscina con toboganes, piscina atemperada, sauna, gimnasio, campos deportivos, karaoke y sala de juegos.
Los interesados pueden recabar mayor información o realizar las reservas llamando al 77402402.

4. Un día de aventura extrema
Si les gusta viajar, conocer y disfrutar de la naturaleza, Aventura Extrema oferta un paquete para visitar Incachaca, que se encuentra a 76 kilómetros de Cochabamba.
El paquete es de un día, con salida el 14 de febrero a las 6:30 (parte de la plazuela Corazonistas) y el regreso es a las 20:30.
La ruta incluye la visita a la laguna y puente de San Isidro, Incachaca (puente del inca, velo de la novia, garganta del diablo, baño de las ñustas, entre otros), laguna Esperanza, un almuerzo al estilo picnic, paseo en bote o kayak y bicicleta aérea.
Para mayor información, comunicarse al 72734604.

Si no está en pareja

5. Llame a los amigos y salgan a festejar
Si para algunos no es San Valentín sino San Solterín, existe una diversidad de actividades para realizar ese día. Entre ellas, llamar a los amigos y salir a disfrutar.
En Cochabamba, Distrito 10 cuenta con la promoción de una pizza más un vino Tannat a 150 bolivianos. Está ubicado frente a la plazuela Constitución.
Beertown ofrece una noche acústica de la mano de Agustín Mendoza. Está ubicado en la avenida Melchor Urquidi, entre Hermógenes Sejas y Portales.

6. Disfrute de una buena película o un libro
Solo, en familia o con los amigos es un buen día para ver una buena película, ya sea en casa o en el cine. Evite filmes románticos y disfrute de la comedia, humor o acción.
Asimismo, puede aprovechar el día para empezar o continuar la lectura de ese libro que lleva tiempo en su velador.

7. Disfrute del día con una buena acción
Nada como compartir el amor y ser cómplice de sonrisas. Es es un día perfecto para hacer una buena acción y llevar el festejo a otras personas. Puede preparar un refrigerio y repartirlo a quienes estén afuera de los hospitales con mensajes lindos para darles ánimos.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...