Pasar al contenido principal
Redacción Central

20 cábalas para recibir con buen pie el 2020

A pocas horas de la llegada del  Nuevo Año muchas personas se preparan para recibir el 2020 de la mejor manera. Algunos de ellos ponen  en marcha diversas cábalas  bajo la creencia de que estas les traerán suerte en el amor, en la salud, el dinero y la abundancia para el resto de los 12 meses siguientes.

Así, se cree que vestir ropa interior roja atraerá el amor, comer 12 uvas ayudará a que los deseos se cumplan y dar la vuelta a la manzana con una maleta facilitará el poder viajar a lo largo del año.

Las cábalas son cálculos supersticiosos, conjeturas o suposiciones. Para recibir este 2020 con la mejor energía, entérese de algunas de estas supersticiones.

1. Comer 12 uvas

Esta es una de las cábalas más practicadas los primeros minutos del nuevo año. Las 12 uvas representan  un deseo de cada mes del año, aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (12 tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (12 apóstoles).  Se deben poner 12 uvas dentro de una copa, por cada campanada que anuncie las 12 de la noche se come una uva y se pide un deseo. Lo ideal es que sean seis uvas moradas y seis verdes. Mientras se las come, debe repetir su deseo y la frase “voy a ser feliz”.

2. Brindar con champán o vino espumoso

Expertos señalan la importancia de realizar el brindis con un vino espumoso o champán  porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad y amor para todo el año.

3. Cambiarse las prendas íntimas de color: rojo, amarilla, blancas y/o azules

Las prendas íntimas también funcionan como un augurio de un buen año. Así, quienes buscan tener suerte en el amor deberán vestir calzones o calzoncillos rojos para recibir el nuevo año. Los de color amarillo simbolizan la suerte, el dinero y la abundancia. Las prendas blancas hacen referencia a la salud y la paz.

Este año, en el mercado uno encuentra las prendas combinadas (rojo y amarillo), incluso hay las llamadas “de la resistencia” que son rojo, amarillo y verde.

Este año, las comerciantes comentan que también buscan el “classic blue”, el color del año de Pantone, que significa paz y tranquilidad.

Explican que muchas personas se cambian la ropa interior a las 12:00 y se las ponen al revés.

4. Abrir puertas, ventanas y encender luces

Poco antes de la medianoche,  abra puertas, ventanas  y encienda luces para dejar ir todo lo viejo y dar la bienvenida a  lo nuevo. Con ello se logra que toda esa energía circule y así se atraiga las buenas vibraciones para el año que comienza.

5. Prender velas

Se encienden velas para disipar las malas energías y cada color tiene un significado.

Se prenden velas azules para alcanzar la paz; amarillas para llamar a la abundancia, la suerte; rojas para tener una vida apasionada llena de amor y unión. Las de color naranja simbolizan inteligencia, mientras que las blancas pureza, paz, tranquilidad y armonía. Las verdes representan el trabajo, el dinero y la esperanza.

6. Abrazar a alguien del sexo opuesto

Cuando sea exactamente medianoche se debe abrazar a alguien del sexo opuesto. Esto haría que este nuevo año esté plagado en romance.

7. Contar y llevar dinero

Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año, es una apuesta a la prosperidad. Aconsejan también contar el dinero para atraer la abundancia.

8. Aliste las maletas para ir de viaje

¿Quiere viajar? Salga a la calle con una maleta y de la  vuelta a la manzana. Esta simple cábala atraerá viajes para el 2020. No olvide despedirse al ir de viaje y saludar al retornar.

9. Suba gradas o sillas

Subirse sobre una silla o las gradas a la medianoche hará que el año que viene vaya siempre en ascenso.  Hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

10. Lentejas

Estas legumbres las asocian con la abundancia y prosperidad. Así que si quiere que el próximo año su economía personal sea la que espera, a medianoche coma una cuchara de lentejas cocidas sin sal. Otros proponen llenar los bolsillos con lentejas crudas.

11. Sentarse y pararse

¿Quiere casarse? Para ello hay que pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.

12. Anillo en la copa

Si quiere que su pareja le pida matrimonio, hacer el brindis con un anillo de oro dentro de la copa de champagne podría ayudarle a conseguir lo que desea.

13. Lavarse las manos con champaña y azúcar

Esta cábala se usa para tener dinero. A las 24:00, meta las manos a una fuente con azúcar y luego lávelas con champaña.

14. Escribir lo malo y quemarlo

En un papel escriba todo lo malo que le trajo este año, preocupaciones, penas y problemas. Luego de la medianoche queme el papel para olvidar las malas cosas.

15. Vestir ropa blanca

Llevar ropa blanca en Año Nuevo es símbolo de buena salud y buena suerte. El blanco es el color de la limpieza, de la pureza, de eliminar todas las malas energías, los conflictos, los problemas y poder así cruzar al Año Nuevo de una manera más purificada.

16. Sal gruesa contra las malas vibras

En un balde con agua coloque un puñado de sal gruesa y limpie su casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas energías.

17. Saleros llenos

Poco conocida, pero bastante simple, es mantener todos los saleros de la casa llenos, ya que también significa abundancia.

18. Comer chancho

La costumbre de comer carne de cerdo en el Año Nuevo se basa en la idea de que los cerdos simbolizan el progreso. El animal empuja hacia adelante, bien arraigado en la tierra antes de moverse, contrario al pollo que lo que hace es picotear la comida.

19. Baño con rosas

Para limpiar cualquiera mala energía y para que los proyectos se concreten es recomendable darse un baño con siete rosas blancas.

20. Tirar un vaso de agua

Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera ayuda a eliminar las penas y la negatividad.

En Portada