Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

8 Actividades navideñas para disfrutar

La Navidad es la época de reencuentros y de pasar más tiempo con la familia y los seres queridos.

Algunos sectores de la ciudad de Cochabamba se llenan de luces, árboles, pesebres y de diferentes espectáculos navideños, escenarios propicios para acudir en familia.

Entérese de algunos de los lugares que pueden visitar grandes y pequeños y así empaparse del espíritu navideño.

1. Paseos
Los paseos en autos, camionetas, carrozas y trenes decorados con luces, música y animados por personajes navideños son una de las opciones que más abundan en la ciudad en esta época. Durante el recorrido (ida y vuelta), los participantes pueden ver cómo está adornado con luces todo El Prado.
Estas movilidades ofrecen sus servicios desde las 18:30 o 19:00 hasta las 23:00. Todos realizarán sus recorridos hasta el 6 de enero de 2020.
Tren de la alegría. Este tren lleno de luces recorre todo El Prado hasta la plaza de Las Banderas. Papá Noel y Grinch animan a los visitantes. El costo es de 5 bolivianos para niños y 10 para adultos. Parte de la acera noreste de la plazuela Colón.
Carro de la alegría. Este coche está adornado con luces LED y cañones de colores y durante el recorrido ofrece a los visitantes nieve artificial, humo y música. Papá Noel y Grinch amenizan el viaje. Tiene capacidad para 17 pasajeros en asientos butaqueros. El costo es de 10 bolivianos para niños y adultos. Parte de la acera norte de la plaza Colón.
Tortuga. Es un auto transformado en forma de tortuga que atrae bastante a los niños. Tiene capacidad para 10 personas. Parte de la acera norte de la plaza Colón. Recorre El Prado y tiene un costo de cinco bolivianos por persona.
Jeep navideño. Este coche recorre todo El Prado y la plaza Colón. Los grandes pagan 5 bolivianos y los niños van gratis. Está animado por Papá Noel, Grinch y un Papá Noel con bolsas recicladas.
Trineo navideño. Este trineo está decorado con luces y renos. Un oso polar y Mickey Mouse navideño amenizan el paseo que recorre todo El Prado. Tiene un costo de 5 bolivianos tanto para niños como para adultos.
Carroza de la felicidad. Este coche recorre todo El Prado, la plaza Colón y la plaza 14 de Septiembre. Tiene capacidad para 25 pasajeros. Parte de la acera norte de la plaza Colón.
Carroza del Papá Noel cumbiero. Este coche se distingue por sus luces verdes. Papá Noel, Mamá Noel y Grinch participan de este recorrido que va por todo El Prado hasta la plaza de Las Banderas. El costo es de 5 bolivianos y parte de la acera norte de la plaza Colón.

2. Mundo Mágico de Santa
Por tercer año consecutivo, el Mundo Mágico de Santa abre las puertas a los visitantes para mantener vivo el espíritu navideño. Ofrece un show de magia, malabarismo y baile. Luego, los guías les brindan un recorrido por la casa mágica que cuenta con nueve ambientes, entre ellos: el dormitorio, escritorio y la cocina de Santa, donde podrán degustar algunas masas. Los niños podrán elaborar sus cartas para Papá Noel. En el recorrido también está la cueva de Grinch, la Villa de los gnomos y el Polo Norte. Los visitantes también tienen un encuentro con Santa Claus.
La casa está ubicada en la avenida Ballivián (El Prado) entre la calle La Paz y Oruro, la entrada tiene un costo de 30 bolivianos para adultos y de 20 para niños. El mundo mágico se abre todos los días desde las 17:00 hasta las 23:00 y permanecerá hasta el 29 de diciembre de 2019.
El 25 de diciembre, habrá un show especial donde se cuenta con la presencia de varios coros de niños. Además, los organizadores brindan una chocolatada gratuita a todos los niños.

3. Recuerdos fotográficos navideños
A lo largo de El Prado, la plaza principal 14 de Septiembre y la plazuela Colón se encuentran diversos muñecos, personajes y paisajes navideños (como Papá Noel, Grinch, duendes, Olaf, burrito, trineos) para sacarse fotos con ellos. Se entrega la imagen impresa. El costo es de 10 bolivianos.

4. Hana’s Work & Play
Papá Noel llegó a Hana’s Work & Play. Los visitantes podrán disfrutar de tres estaciones.
En la primera, los duendes reciben a los niños y cuentan cómo ellos y Santa llegaron a Hana’s Work & Play. En la segunda, los niños escriben su carta a Papá Noel y en la última, Santa los recibe, lee sus cartas y
pasa un momento especial con cada uno.
Papá Noel, hoy estará recibiendo a los niños de 16:00 a 19:00. El costo por niño es de 15 bolivianos. Los adultos no pagan.

5. Plaza principal, plazuela Colón y 4 de Noviembre
En esta época se debe disfrutar de las luces, pesebres y paisajes navideños. A lo largo de El Prado se cuenta con diversidad de escenarios. Asimismo, la plaza 14 de Septiembre está adornada con diferentes personajes y un montón de luces, ideales para tomarse fotos, al igual de la plazuela Colón
La plazuela 4 de noviembre también brinda un escenario particular.

6. Casa de Papá Noel Scout
Los niños que visiten la casa de Papá Noel Scout podrán decorar galletas y disfrutar de diversos juegos, entre ellos: ula ula, tiro al blanco, tres en raya y just dance. Además, escribirán su carta a Santa y conocerán al viejito pascuero.
El costo por persona es de 10 bolivianos tanto para niños como par adultos. La casa está ubicada en la calle Tarapacá entre México y Mayor Rocha. Abre de lunes a domingo desde las 18:00 a 21:00, hasta hoy.

7. Home Center Fácil
Home Center Fácil cuenta en sus instalaciones con el frontis de la casita de Navidad donde uno puede sacarse fotos. Hoy, el centro comercial contará con los personajes de Iron Man y Thanos, de 17:30 a 19:30. Los asistentes podrán sacarse fotos sin costo alguno. Está ubicado en la avenida Uyuni casi puente Muyurina.

8. Grandes figuras
Frente al Complejo Fabril, en la Melchor Pérez de Olguín y Topater, a continuación del parque Excombatientes, una empresa armó un pesebre y trineo navideño en tamaño real.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...