Pasar al contenido principal
Redacción Central

12 árboles de Navidad elaborados con materiales reciclados

La Navidad es sinónimo de pasar tiempo con la familia, con los amigos y con las personas queridas. Por ello, la decoración navideña toma una especial importancia en los hogares donde todos buscan que sea cálida y acogedora.

El árbol de Navidad es uno de los elementos centrales de la decoración navideña en el hogar. 

Imaginación, creatividad y espíritu navideño son los ingredientes esenciales para armar un árbol de Navidad original y fuera de serie. 

Sorprenda a sus amigos y allegados con alguna de estas 16 ideas ecológicas que aparte de innovar ayudan a proteger el medioambiente, a economizar y reutilizar objetos que se tienen en casa.

Estos modelos pueden motivar a desarrollar más iniciativas. Incluso, con esta actividad se puede unir a la familia o amigos haciéndoles parte de la realización de este proyecto creativo y original.

Ramas secas, escaleras, libros, corchos, papeles, madera, periódicos y cuerdas son algunos de los materiales que pueden servir para armar un árbol ya sea para la sala, el escritorio o la pared.  Acompañado con algunos elementos (adornos, luces) tendrán su toque navideño.

  • 1 Ramas secas 

Con algunas ramas secas (de una poda) se puede crear el árbol de Navidad.  Si la rama es suficientemente grande y frondosa y tiene pequeñas ramas a la vez, simplemente se deberá insertar la base ancha de la rama en un balde con tierra. Visualmente parecerá un árbol. Solo quedará decorarlo a gusto. 

foto_1.jpg

Árboles de Navidad.

En caso de disponer de pequeños troncos sin ramificaciones se los puede colgar o colocarlos contra una pared creando la forma del abeto. Para ello, se debe disponer de troncos de distinto tamaño en paralelo (el más largo en la parte baja y el más corto en la parte alta) formando una pirámide. Finalmente, unir los troncos con cuerdas y decorar (con luces, bolas y más).

  • 2 Libros

Los amantes de la lectura pueden llevar su pasión al extremo en estas fiestas. Sorprenda a sus invitados con un árbol de Navidad construido a partir de libros que tenga en casa. Puedes usar los que ya no los lea y a los que quiera dar un nuevo uso.

foto_2.jpg

Árboles de Navidad.

Para ello, coloque cuidadosamente los libros de tal forma que parezca un árbol. Dele un toque personal incluyendo guirnaldas y luces de colores, al más puro estilo navideño.

  • 3 Corchos

Los corchos son otra alternativa interesante para realizar árboles pequeños de Navidad. Con paciencia, se va colocando los corchos por niveles dándoles la forma de un árbol y pegándolos para que no se caigan. Al terminar se lo puede pintar de verde y decorarlos como uno guste.  

foto_3.jpg

Árboles de Navidad.
  • 4 Papel de regalo

Solo se debe cortar tiras de diversos papeles de regalo navideños, mejor si son de retazos sobrantes. No deben ser ni muy anchas ni muy estrechas. Se las debe doblar de manera que queden todas iguales. Se las debe unir formando distintos niveles y dándole forma de árbol de Navidad. 

foto_4.jpg

Árboles de Navidad.
  • 5 Palets

Los palets se convirtieron en una alternativa muy cotizada para decorar, pues con ellos se pueden elaborar diversidad de muebles y por supuesto, también un árbol. 

Se pueden crear varios modelos de árbol de Navidad, entre ellos: pintar el árbol directamente sobre el palet con color blanco o verde, dibujar la silueta del árbol y cortarlo, o deshacer el palet y crear el árbol a partir de los listones.

foto_5.jpg

Árboles de Navidad.
 

Cualquiera sea la forma que elija, luego puede decorar con bolas, luces, dibujos, fotografías y más. 

  • 6 Botones

Al igual que con los corchos, con botones que uno tenga en casa puede crear árboles de navidad caseros pequeños y coloridos. Esta idea encantará especialmente a los más pequeños de la casa.

foto_6.jpg

Árboles de Navidad.
  • 7 Post-it

Los post-it son una buena opción para realizar el árbol de Navidad con los niños. En una pared o una base firme se debe ir colocando los papeles de post-it, mejor en color verde, en forma de árbol. 

foto_7_navidadele.weebly.com_.jpg

Árboles de Navidad.
  • 8 Hojas, tarjetas o cartón

Las hojas de los libros que uno ya no las use, se hayan roto o se le quiera dar otra utilidad servirán para crear árboles de Navidad originales y elegantes. Las postales navideñas son otra buena opción. Asimismo, el cartón es un buen material para esta manualidad.

foto_8.jpg

Árboles de Navidad.
  • 9 Escaleras

Si uno no quiere complicarse mucho, puede probar decorar una escalera de casa como si se tratara de un árbol navideño. Con unas simples guirnaldas, bolas y luces puede convertir este objeto en un árbol de Navidad de lo más original.

foto_9.jpg

Árboles de Navidad.
  • 10 Luces

La Navidad es sinónimo de luces, ¿por qué no aprovechar para construir con ellas un árbol de Navidad? Con solo pegar las luces contra la pared simulando la silueta del abeto se tendrá un árbol luminoso. 

foto_10.jpg

Árboles de Navidad.
  • 11 Envases de huevo

Envases de cartón en los que se comercializa los huevos también son muy útiles. Pintándolas de verde se puede formar un bonito árbol y se la decora a gusto.

foto_11_ecoinventos.com_.jpg

Árboles de Navidad.
  • 12 Papel periódico

Con este material se puede crear lindos árboles de Navidad ya sea de piso, de pared o de mesa. Existe una gran variedad de modelos, solo es necesario dar rienda suelta a la imaginación.

foto_12.jpg

Árboles de Navidad.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...