Pasar al contenido principal
AFP

Zuckerberg dice estar listo para "ir al combate" y evitar cierre de Facebook

Los llamados cada vez más insistentes al desmantelamiento de Facebook representan una amenaza "existencial" para la compañía, según su jefe Mark Zuckerberg, quien dice que está listo para "ir al combate" y "demandar al Estado" para evitarlo, según la web especializada The Verge.

El medio informativo dice tener en su poder la grabación de una sesión de preguntas y respuestas mantenida entre Zuckerberg y sus empleados en julio durante la cual se refiere a varios temas, incluidos los reiterados ataques de Elizabeth Warren, la estrella en ascenso de las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2020.

"Alguien como Elizabeth Warren piensa que la solución es desmantelar las empresas", dijo. "Si ella es elegida presidenta, apuesto a que tendremos una combate judicial y apuesto a que ganaremos".

"¿Esto apesta para nosotros? Sí. No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio gobierno", sostuvo el cofundador de la primera red social del mundo. "Pero al final, si alguien intenta amenazar algo existencial, vas al combate y das la pelea".

Los gigantes tecnológicos como Facebook o Google son objeto de varias investigaciones por prácticas anticompetitivas lanzadas por algunos estados de Estados Unidos, y además están en la mira de las autoridades europeas. Los reclamos contra ellos se refieren desde a la protección de datos personales hasta al dominio del mercado publicitario.

Pero desmantelar estas compañías no disminuirá, por ejemplo, el riesgo de interferencia en las elecciones, según Zuckerberg. Más bien puede suceder lo contrario, "porque las empresas ya no pueden coordinarse y trabajar juntas".

Tampoco reducirá el problema de los ataques de odio porque todos los procedimientos implementados para combatirlos estarán "más fragmentados".

Twitter, por ejemplo, enfrenta los mismos tipos de problemas que Facebook, pero "nuestra inversión en seguridad es más importante que su facturación", dijo el presidente ejecutivo de la red social.

En una retahíla de preguntas de los participantes en la reunión, el jefe de Facebook también abordó el hecho de no haber asistido a una audiencia ante el parlamento británico.

"Cuando surgieron los problemas con Cambridge Analytica el año pasado, comparecí en audiencias en Estados Unidos, (...) en la Unión Europea, pero sería insensato ir a todas las audiencias de los países que quieren verme", consideró.

También mencionó el desarrollo de una nueva aplicación llamada Lasso, que pretende competir con la popular aplicación de video china TikTok.

En su página de Facebook, Zuckerberg dijo que los comentarios provenían de una de las sesiones semanales donde los empleados "me preguntan cualquier cosa y comparto abiertamente lo que estoy pensando sobre todo tipo de proyectos y asuntos".

La senadora Warren respondió a los comentarios de Zuckerberg a través de Twitter. "Lo que realmente 'apesta' es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos del consumidor y repetidamente fracasen en proteger nuestra democracia", escribió.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...