Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Más de 80 artistas brillan en el Cochabamba Tattoo Fest

Los amantes del tatuaje podrán participar de la cuarta versión del  Cochabamba Tattoo Fest, donde más de 80 artistas -entre nacionales y extranjeros- mostrarán su arte a través de los tatuajes, modificaciones corporales y perforaciones.

Este evento se lleva a cabo hasta el domingo 15 de septiembre junto a la quinta versión del Panamericano del Tatuaje”, en el que participan representantes de seis países: Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Brasil.

Este encuentro se lleva a cabo en el salón de eventos Dolphi, ubicado en la Pando casi Buenos Aires. El costo de la entrada es de 20 bolivianos y está abierto desde las 11:30 hasta la medianoche.

“El tatuaje es una expresión artística. Con este evento buscamos que la  gente deje el prejuicio de ver mal el tatuaje y se den cuenta de que es un arte. Muchos se persignan cuando ven a una  persona tatuada”,comentó Elvis Sossa, organizador del Tattoo Fest.

Los asistentes al Cochabamba Tatto Fest podrán interactuar con los artistas que muestran sus trabajos, aconsejan y realizan tatuajes, modificaciones corporales y perforaciones.

Entre los estilos del tatuaje existen black and grey, trash polka, tribal, japoneses, old school, doth work, realismo, retrato, neotradicionales, acuarela, puntillismo, blackwork, lettering y otros.

Asimismo, Sossa detalla que habrán bandas en vivo, show de suspensiones corporales y, por primera vez, la elección de la Miss Tattoo.

En el evento también hay emprendedores que ofrecen accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Competencia

La 5ta versión del Panamericano del Tatuaje, organizada por el argentino Robbie Ice, busca que se potencie el trabajo en equipo y que todos se diviertan con lo que aman hacer: diseñar.

Ayer se realizó una competencia entre los seis países participantes, donde todos los equipos diseñaban en simultáneo.

Cada país estaba conformado por cinco artistas. Cada equipo sacó dos cartas, cada uno con un diseño. El grupo  debía fusionar los dos estilos en la espalda de una persona y realizar el diseño. Esta competencia duró seis horas. Hasta  el cierre de esta edición (18:30), los artistas no habían finalizado su arte.

Personalidades

Para el evento, llegó el uruguayo Víctor Hugo Peralta, artista corporal  que tiene 95 por ciento de su cuerpo tatuado y junto a su esposa -María Gabriela Ríos- tienen el récord de la pareja casada más modificada del planeta.

“Soy un arte andante”, dice Peralta, quien se hizo el primer tatuaje a sus 13 años. Además tiene la lengua  partida, más de 10 implantes, microdermas, expansiones del lóbulo, tatuaje ocular (uno en negro y otro en verde fluorescente), hoyos en la piel y pierciengs.

“Hay gente que discrimina pero yo creo que lo hacen por ignorancia. Juzgar a una persona por su apariencia física los hace más ignorantes”, dice Peralta, quien es tatuador desde hace 25 años y tiene su estudio en Argentina.

Asimismo, está presente la brasileña Melissa Ferraz, miss Tattoo Week 2018.

Ferraz tiene más del 80 por ciento de su cuerpo tatuado y la lengua cortada.

 

LO DIJERON

"El tatuaje es más que una impresión, es un estilo de vida". Robbie Ice. Tatuador, Argentina.

"El tatuaje me mostró una nueva  forma de vida. El tatuaje es expresión, actitud y personalidad". Melissa Ferraz. Miss Tattoo Week 2018.

"Es hermoso decorar el cuerpo. Mejora la autoestima, cura males emocionales. Se siente un poco de adrenalina y experimentas cosas nuevas". Peter Pintos. Tatuador, Paraguay.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...