Pasar al contenido principal
Redacción Central

El boliviano “Wisper” junto con Infamous Gaming hacen historia en el mundial

El equipo Infamous Gaming, en el cual participa el cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, está haciendo historia en The International (Ti) 2019, el mundial de Dota 2, que se realiza en Shangai (China). Esta es la mejor participación sudamericana en la historia de este campeonato.

Ayer, Infamous Gaming -compuesto por cuatro peruanos y un boliviano- derrotó al cuadro chino de Keen Gaming  y logró pasar de ronda por primera vez en la historia del Dota 2 peruano.

Hoy, Infamous Gaming competirá desde las 20:00 (hora boliviana) con el ganador entre la serie de OG y Newbee.

Premios

Esta edición del The International otorgará más de 33 millones de dólares en premios, es el evento de deportes electrónicos que más dinero ha entregado en toda la historia de los eSports.

Hasta ayer, Infamous Gaming ya aseguró más de 650 mil dólares en premios y de pasar a la siguiente ronda podrá incrementar mucho más.

Formato del evento

Acerca del formato del evento, todas las partidas del Ti 2019 se regirán bajo “El Mejor de tres” (BO3), es decir, el primer equipo que gane dos partidas se lleva la serie.

No obstante, hay una excepción: la gran final, esta será un “El mejor de cinco” (BO5), el que gane primero tres  partidas se convertirá en el campeón.

Posiciones

Infamous Gaming cuenta con Héctor “K1” Rodríguez que juega de posición “carry” y es el encargado de eliminar a los enemigos con los mejores poderes e ítems. Luego, hay dos “support” (posición que brinda apoyo): Steve “Stinger” Vargas y Elvis “Scofield” De la Cruz. Después, el encargado de recorrer el bosque (“jungler”) es el jugador boliviano Adrián “Wisper” Céspedes.

Finalmente, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales es el “midder”, el encargado de ir por mid, la línea central.

Multijugador

Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y fue lanzado de manera oficial al público en 2013 por Valve y el diseñador IceFrog.

El juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria.

 

DATOS

Composición. Infamous Gaming es un equipo que antes de que empiecen las clasificatorias regionales cambió completamente su alineación debido a malos resultados en el Dota Pro Circuit (DPC). Luego decidió “acoger” a todos los jugadores de Team Anvorgesa, equipo que consiguió buenos números en el torneo “StarLadder Imba TV”.

Montos en ascenso. En el The International 2011 se repartió 1.600.000 dólares. Mientras que, en 2018, en total hubo 25.’532.177 millones de dólares, un crecimiento muy considerable.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...