Pasar al contenido principal
Redacción Central

El boliviano “Wisper” junto con Infamous Gaming hacen historia en el mundial

El equipo Infamous Gaming, en el cual participa el cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, está haciendo historia en The International (Ti) 2019, el mundial de Dota 2, que se realiza en Shangai (China). Esta es la mejor participación sudamericana en la historia de este campeonato.

Ayer, Infamous Gaming -compuesto por cuatro peruanos y un boliviano- derrotó al cuadro chino de Keen Gaming  y logró pasar de ronda por primera vez en la historia del Dota 2 peruano.

Hoy, Infamous Gaming competirá desde las 20:00 (hora boliviana) con el ganador entre la serie de OG y Newbee.

Premios

Esta edición del The International otorgará más de 33 millones de dólares en premios, es el evento de deportes electrónicos que más dinero ha entregado en toda la historia de los eSports.

Hasta ayer, Infamous Gaming ya aseguró más de 650 mil dólares en premios y de pasar a la siguiente ronda podrá incrementar mucho más.

Formato del evento

Acerca del formato del evento, todas las partidas del Ti 2019 se regirán bajo “El Mejor de tres” (BO3), es decir, el primer equipo que gane dos partidas se lleva la serie.

No obstante, hay una excepción: la gran final, esta será un “El mejor de cinco” (BO5), el que gane primero tres  partidas se convertirá en el campeón.

Posiciones

Infamous Gaming cuenta con Héctor “K1” Rodríguez que juega de posición “carry” y es el encargado de eliminar a los enemigos con los mejores poderes e ítems. Luego, hay dos “support” (posición que brinda apoyo): Steve “Stinger” Vargas y Elvis “Scofield” De la Cruz. Después, el encargado de recorrer el bosque (“jungler”) es el jugador boliviano Adrián “Wisper” Céspedes.

Finalmente, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales es el “midder”, el encargado de ir por mid, la línea central.

Multijugador

Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y fue lanzado de manera oficial al público en 2013 por Valve y el diseñador IceFrog.

El juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria.

 

DATOS

Composición. Infamous Gaming es un equipo que antes de que empiecen las clasificatorias regionales cambió completamente su alineación debido a malos resultados en el Dota Pro Circuit (DPC). Luego decidió “acoger” a todos los jugadores de Team Anvorgesa, equipo que consiguió buenos números en el torneo “StarLadder Imba TV”.

Montos en ascenso. En el The International 2011 se repartió 1.600.000 dólares. Mientras que, en 2018, en total hubo 25.’532.177 millones de dólares, un crecimiento muy considerable.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...