Pasar al contenido principal
Redacción Central

Premio para diseñadores y autores de moda

Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Diseñadores y Autores Bolivianos (DAB), en alianza estratégica con Vogue México y Latinoamérica, lanzó la primera convocatoria a los “Premios a diseñadores y autores de moda bolivianos”.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y José Forteza, editor senior de Vogue México Latinoamérica, invitaron a diseñadores y gente del rubro de la moda a participar de la importante oportunidad.

Esta propuesta tiene la intención de identificar y reconocer a los autores bolivianos que están apostando y aportando en la construcción cultural local y su identidad, a través del desenvolvimiento en el campo del diseño de moda.

José Forteza, que además forma parte del jurado, acompañará a otros líderes de la moda de la región que quieren conocer, mediante esta convocatoria, el diseño boliviano a detalle.

La convocatoria llama a aplicar a creativos bolivianos y residentes que tengan propuestas 2018-2019. Son cuatro las categorías que segmentan el rubro y estas mismas se subdividen alcanzando un total de 12 premios y un reconocimiento a la trayectoria.

La convocatoria se abrió a través del sitio web del Programa de Intervenciones Urbanas (www.intervencionesurbanas.bo) y estará vigente hasta el 2 de septiembre.

Los finalistas

Se anunciarán las ternas finalistas el viernes 6 de septiembre y el jurado evaluará de manera presencial a los finalistas los días 8 y 9 de ese mes. La ceremonia de premiación será el 9 de septiembre.

 

JURADO INTERNACIONAL

El jurado estará compuesto por expertos en el área, entre ellos: José Forteza, editor senior de Vogue y GQ; Kelly Talamas, consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue; Martin Churba, diseñador tramando y artista; Andrea Lázaro, periodista de moda y blogger; Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente, y Ferni Moreno, periodista y blogger.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...