Pasar al contenido principal
AFP

Barbie viaja hasta la galaxia de Star Wars en una nueva colección

La muñeca Barbie estrenó una nueva colección inspirada en la estética de la película original que inició la saga Star Wars, cuyos vestidos han tomado los diseños de los personajes R2-D2, la Princesa Leia y Darth Vader.

Las figuras basadas en la película original de 1977 están ya disponibles para su reserva, anunció Mattel, la empresa fabricante de las icónicas muñecas, en su cuenta oficial de Twitter.

 Cada Barbie de la nueva edición para coleccionistas cuesta 100 dólares e incluirá un envoltorio exclusivo y diferente para cada uno de los personajes.

 Además, con cada compra Mattel expedirá un certificado de autenticidad.

 "Esta colección se inspira en el arte conceptual de la cinta original de Star Wars para reimaginar a sus personajes icónicos y ponerlos a través del distintivo filtro de alta costura asociado con Barbie", indica la descripción del producto.

 La primera muñeca se inspira en la silueta de armadura Sith que porta Darth Vader. Va vestida de negro, de la cabeza a los pies, con detalles metálicos, lentes oscuras, capa larga y botas altas de cuero.

 Por su parte, la Barbie con apariencia del robot R2-D2 luce una brillante melena azul, un conjunto geométrico con una falda tipo cúpula y botas altas con el mismo estampado, de tonos blancos y grises, sobre medias plateadas.

 Su chaleco emula el armazón de R2-D2 e incluye el característico "ojo radar" del robot en color rojo.

Por último, la Princesa Leia llega al universo de Barbie con su característico recogido en forma de moños pero con un atuendo más estilizado que consta de un vestido vaporoso de mangas largas, que llegan hasta el suelo, y un ajustado cinturón plateado en su cadera.

 Además, esta Barbie princesa de las galaxias lleva varias joyas, un monedero y zapatos de tacón con enganche sobre la pierna de tipo gladiador.

 Precisamente, el lanzamiento de esta nueva línea coincide con la cuenta atrás para que se estrena el final de la saga original de Star Wars.

"Star Wars - Episode IX: The Rise Of Skywalker", que se estrenará las próximas navidades, será la novena y última cinta de la saga compuesta por tres trilogías.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...