Pasar al contenido principal
EFE

Fallece el excéntrico multimillonario estadounidense Ross Perot

El excéntrico multimillonario estadounidense Ross Perot, quien se postuló a la Presidencia de EEUU como independiente en dos ocasiones en la década de 1990, falleció hoy a los 89 años tras no poder superar la leucemia que padecía desde hacía unos meses.

El multimillonario de Texas murió durante la madrugada de este martes en la ciudad de Dallas, informó el portavoz de la familia, James Fuller, a varios medios locales.

De acuerdo con la misma fuente, el magnate fue diagnosticado con leucemia en febrero y una infección secundaria en marzo casi acaba con su vida.

Perot, cuyas biografías siempre destacan que fue un multimillonario que se hizo a sí mismo, se convirtió en uno de los hombres más ricos del país al fundar en 1962 la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems Corp, siendo uno de los pioneros de ese sector.

Posteriormente, vendió su compañía a General Motors por 2.500 millones de dólares.

El empresario creó en 1988 otra compañía, Perot Systems, que lideró hasta 2004 cuando cedió el testigo a su hijo y pasó a ocupar la plaza de presidente honorífico.

En 1992, Perot saltó al escenario nacional al presentarse a la campaña presidencial como candidato independiente contra el entonces presidente republicano George H.W Bush (1989-1993) y el candidato demócrata Bill Clinton (1993-2001), que finalmente se impuso en los comicios.

Sin embargo, el multimillonario texano obtuvo cerca del 19 % de los votos, el mayor porcentaje para un candidato independiente en 80 años.

El amplio apoyo que recibió Perot provocó que los republicanos le culpasen por la derrota de Bush padre, que no pudo ser reelegido.

Cuatro años más tarde, en 1996, volvió a presentarse con un programa ultraconservador a las elecciones presidenciales al frente del Partido de la Reforma de EEUU y recibió el 8,4 % de los votos.

Perot y su mujer, Margot, tuvieron cinco hijos y 16 nietos.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...