Pasar al contenido principal
AGENCIAS

WhatsApp a partir de julio no funcionará en ciertos teléfonos

La aplicación de mensajería WhatsApp informó que desde el 1 de julio no podrá ser descargada para los teléfonos con Windows Phone, como parte de su proceso para dejar de dar soporte al sistema operativo móvil de Microsoft.

A través de su blog, WhatsApp señaló que el retiro de la Microsoft Store será progresivo y recordó que desde el 31 de diciembre de 2019 dejará de funcionar en los dispositivos con Windows Phone.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las opciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señaló la plataforma de mensajería.

Además, WhatsApp indicó que no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en dispositivos con Android 2.3.7 o anterior y iPhone con iOS 7 o anterior.

No obstante, si ya tiene la app instalada en estos equipos podrá continuar usándola hasta el 1 de febrero de 2020.

Windows Phone fue la apuesta de Microsoft para competir con iOS de Apple y Android. Inició su proyecto en 2010, pero sólo pudo aplicarla en sus propios teléfonos, los que tampoco tuvieron éxito y la compañía abandonó la aventura en 2017.

En qué móviles Android dejará de funcionar WhatsApp

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debe tener un Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue presentado en 2011, por lo que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 5 o 6 años debería poder seguir utilizando WhatsApp a partir del año que viene sin problemas. De hecho, lo más seguro es que tengas ya versiones posteriores a Android 4, ya que la propia Google ha abandonado su soporte a principios del 2019.

Los móviles que empezaron a recibir aquella versión de Android son los Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S, por lo que sólo si tienes dispositivos más antiguos que esos te verás afectado. Esto quiere decir que actualmente es casi imposible encontrar a la venta móviles Android que se vayan a quedar sin WhatsApp.

La mejor manera en la que puedes saber si tu móvil se va a quedar si WhatsApp es comprobando qué versión de Android tienes.

Es un proceso sencillo, en el que tienes que entrar en los ajustes de Android.

En el buscador de los ajustes de Android debes buscar el término Versión de Android y pulsar sobre él para entrar en una pantalla en la que se te indica el número de la versión. Si es Android 4 o superior, no tienes de qué preocuparte.

En qué iPhones dejará de funcionar WhatsApp

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debes tener un iPhone con iOS 8 o superior.

Esto quiere decir que si tienes un iPhone 4 o un modelo anterior ya no podrás utilizar WhatsApp a y ya ni siquiera verás la aplicación en la tienda de aplicaciones. Si tienes un iPhone 4s que se quedó en iOS 9 o cualquier modelo posterior no tendrás ningún problema para seguir utilizando la aplicación.

En resumen, estos son los iPhone que se quedan sin WhatsApp: iPhone,  iPhone, 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

 

La apuesta de Microsoft con su sistema operativo “Windows Phone” se va cada vez más a perdida.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...