Pasar al contenido principal
AGENCIAS

WhatsApp a partir de julio no funcionará en ciertos teléfonos

La aplicación de mensajería WhatsApp informó que desde el 1 de julio no podrá ser descargada para los teléfonos con Windows Phone, como parte de su proceso para dejar de dar soporte al sistema operativo móvil de Microsoft.

A través de su blog, WhatsApp señaló que el retiro de la Microsoft Store será progresivo y recordó que desde el 31 de diciembre de 2019 dejará de funcionar en los dispositivos con Windows Phone.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las opciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señaló la plataforma de mensajería.

Además, WhatsApp indicó que no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en dispositivos con Android 2.3.7 o anterior y iPhone con iOS 7 o anterior.

No obstante, si ya tiene la app instalada en estos equipos podrá continuar usándola hasta el 1 de febrero de 2020.

Windows Phone fue la apuesta de Microsoft para competir con iOS de Apple y Android. Inició su proyecto en 2010, pero sólo pudo aplicarla en sus propios teléfonos, los que tampoco tuvieron éxito y la compañía abandonó la aventura en 2017.

En qué móviles Android dejará de funcionar WhatsApp

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debe tener un Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue presentado en 2011, por lo que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 5 o 6 años debería poder seguir utilizando WhatsApp a partir del año que viene sin problemas. De hecho, lo más seguro es que tengas ya versiones posteriores a Android 4, ya que la propia Google ha abandonado su soporte a principios del 2019.

Los móviles que empezaron a recibir aquella versión de Android son los Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S, por lo que sólo si tienes dispositivos más antiguos que esos te verás afectado. Esto quiere decir que actualmente es casi imposible encontrar a la venta móviles Android que se vayan a quedar sin WhatsApp.

La mejor manera en la que puedes saber si tu móvil se va a quedar si WhatsApp es comprobando qué versión de Android tienes.

Es un proceso sencillo, en el que tienes que entrar en los ajustes de Android.

En el buscador de los ajustes de Android debes buscar el término Versión de Android y pulsar sobre él para entrar en una pantalla en la que se te indica el número de la versión. Si es Android 4 o superior, no tienes de qué preocuparte.

En qué iPhones dejará de funcionar WhatsApp

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debes tener un iPhone con iOS 8 o superior.

Esto quiere decir que si tienes un iPhone 4 o un modelo anterior ya no podrás utilizar WhatsApp a y ya ni siquiera verás la aplicación en la tienda de aplicaciones. Si tienes un iPhone 4s que se quedó en iOS 9 o cualquier modelo posterior no tendrás ningún problema para seguir utilizando la aplicación.

En resumen, estos son los iPhone que se quedan sin WhatsApp: iPhone,  iPhone, 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

 

La apuesta de Microsoft con su sistema operativo “Windows Phone” se va cada vez más a perdida.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...