Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Aliste las maletas, conozca estos lugares en el feriado

En Bolivia hay dos feriados seguidos, el jueves y viernes: Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico. A esto se suman dos días del fin semana, habiendo la posibilidad de tener cuatro días de descanso laboral. Es una oportunidad ideal para viajar y conocer más del país y salir de la rutina.

En familia, con amigos, en pareja o solo se puede aprovechar estos días para conocer otro lugar, relajarse, descansar e ir en busca de nuevas aventuras. Prepare su maleta y elija una de las alternativas  y ofertas que tienen algunas agencias de viajes.

1. Salar de Uyuni
Este es uno de los destinos más visitados en el país por extranjeros y nacionales. Este lugar emblemático brinda paisajes de extraordinaria belleza natural donde uno puede ver que el cielo y el suelo se unen.
AvenTurismo Bolivia ofrece un paquete de dos días en el salar de Uyuni (+ fiesta + hospedaje de sal) a 1.600 bolivianos la pareja —para nacionales—.
Un grupo sale el 19 de junio y retorna el 22. El segundo grupo parte el 20 de junio y retorna el 23. Ambos equipos parten a las 21:30 y llegan a las 05:00. La oferta incluye transporte bus cama Cochabamba-Uyuni-Cochabamba. Cuentan con coordinador y guía durante todo el tour, alimentación (dos desayunos, dos almuerzos y una cena especial) y hospedaje.
Entre los lugares que se visitarán están el cementerio de trenes, Colchani, hotel de sal Playa Blanca, Museo de Sal, isla Incahuasi, circuito de banderas y otros.
Más información a su cuenta  de Facebook o al WhatsApp 65736449 o al 67585283.

2. Lago Titicaca
El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo (a 3.812 msnm) y es uno de los más grandes de Sudamérica, se extiende por la frontera entre Bolivia y Perú (190 km). Es un importante centro turístico.
Para este feriado, AvenTurismo Bolivia oferta un paquete de dos días a 1.149 bolivianos para dos personas adultas. Por niño es 490 bolivianos. La salida es el 20 de junio a las 21:30 y el retorno el 23 de junio a las 5:00.
El paquete incluye transporte Cochabamba-La Paz-Cochabamba y La Paz-Copacabana-La Paz, además de transporte fluvial en el lago. Incluye dos desayunos y dos almuerzos. Entre los lugares que se podrá visitar están las islas de la Luna, del Sol, la flotante, las escaleras del inca, la fuente de tres aguas, el palacio de Pilcocaina y el teleférico (en La Paz).
Caixa Tours ofrece dos opciones de cruceros para navegar por el lago Titicaca, de dos días y una noche o solo un día.
La Paz-Copacabana-isla del Sol-La Paz de dos días y una noche cuesta 1.750 bolivianos. La salida es el 20 de junio y el retorno el 21.
La oferta de un solo día a esta misma ruta es de 656 bolivianos por persona y se realizará el 20 de junio.
La otra ruta La Paz-Lago Menor-Copacabana-isla del Sol-La Paz cuesta 1.381 bolivianos. Se parte el 22 de junio y se retorna el 23. La oferta de un solo día es de 1.144 bolivianos.
Los paquetes incluyen desayuno, snack y almuerzo, traslados terrestres, visitas al complejo cultural Inti Wata y al santuario de Copacabana. Las personas interesadas pueden reservar su plaza al 4200727 o 76900019.

3. Toro Toro
Éste es el lugar ideal para los amantes de la geología y la paleontología donde podrán apreciar diversas huellas de dinosaurios que dominaron los ecosistemas del mesozoico. Aunque se encuentra en el departamento de Potosí, su ingreso es sólo por Cochabamba. Está a unos 140 kilómetros de la ciudad.
Boliviana de Turismo (Boltur) oferta un paquete de tres días y dos noches a 1.070 bolivianos por persona; si es extranjero es a 1.150 bolivianos. La salida es el 21 de junio  a las 7:00 y el retorno el 23 a las 20:00.
El paquete incluye transporte privado Cochabamba-Toro Toro-Cochabamba, más el recorrido a Umajalanta e Itas. También cubre la alimentación (dos desayunos, tres almuerzos y dos cenas) y hospedaje (dobles con baño privado). Asimismo, cubre el costo del guía local  y el ingreso a la ciudad de Itas y  Parque Nacional Toro Toro.
Entre las atracciones turísticas que visitarán están: las cavernas de Umajalanta, ciudad de Itas, el Gran Cañón de Toro Toro, caída de agua del Vergel, mirador y cascada de Chiflón, huellas de dinosaurios y pinturas rupestres.
Además, se realizará rapel (descenso en cuerda) de la cascada de Chiflón.
Las personas interesadas pueden recabar más información al 79518916 y 73208296.

4. Villa Tunari
El municipio de Villa Tunari es ideal para pasar fines de semana y vacaciones disfrutando de sus ríos y vegetación.
AvenTurismo Bolivia tiene una promoción de 2x1 para este feriado de dos días y una noche. El costo es de 990 bolivianos por dos personas. Los niños de 6 a 9 años cancelan 430 bolivianos.
El paquete incluye transporte Cochabamba-Villa Tunari-Cochabamba, transporte y tickets a todos los parques, alimentación (dos desayunos y 2 almuerzos), hospedaje y coordinadores y guías.
Durante la estadía se visitarán los parques Yuraventura, La Jungla, La hormiga y Machía, donde se podrá disfrutar de saltos libres, circuito de obstáculos, columpios de 18 metros de altura, rondanas de 200 metros de largo y se verán animales.
Además, con cargo extra se puede realizar raffting y paratrike. Más consultas al 65736449 - 67585283.

5. Samaipata
En Samaipata se encuentra el importante sitio arqueológico El Fuerte y es la entrada al Parque Nacional Amboró.
Caixa Tours cuenta con una oferta por el día de la ruta del vino con salida desde Santa Cruz el 20 de junio. El costo para un nacional es de 314 bolivianos y  para extranjeros de 370.
Incluye transporte de Santa Cruz-Samaipata-Santa Cruz. Se visitará El Fuerte y un viñedo para la cata de vinos. Se ofrecerá almuerzo y guía.

6. Chiquitanía
Otra opción para el feriado es conocer las misiones jesuíticas de Bolivia. Caixa Tours oferta un plan de 3 días y 2 noches, con salida desde Santa Cruz para conocer San José de Chiquitos, Chochis, Santiago de Chiquitos y las aguas termales.  El costo es de 1.694 bolivianos. Incluye trasporte, hospedaje, alimentación completa, ingreso a los lugares turísticos, refrigerio, coordinador y guía.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...