Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Lanzan plataforma para buscar a mascotas extraviadas en Bolivia

Podium, la marca de alimento balanceado para canes de Sofia Ltda., puso en marcha una plataforma denominada "encuentra mi perro" con el objetivo de colaborar a los propietarios, cuyos perros se extraviaron.

En la misma se podrá publicar anuncios de forma gratuita y servirá para informar sobre canes perdidos, además de reportar en caso de encontrar una mascota en la calle.

"Estamos firmemente comprometidos con la tenencia responsable de nuestras mascotas. Nosotros invertiremos para que las publicaciones lleguen a más personas y podamos tener más encuentros felices", explicó la jefe de Marketing de Podium, Vannia Avilés.

Dijo además que uno de los valores agregados de la plataforma es que cuando surja un anuncio de búsqueda y coincida con las características de un can reportado como extraviado, automáticamente indicará "match" y pondrá en contacto a ambas partes.

Contará con un equipo de personas, quienes filtrarán las publicaciones. Asimismo, Podium ayudará con inversión económica para viralizar las publicaciones de mascotas perdidas o encontradas en la página web.

Datos

En la actualidad se estima que la cifra de los perros en situación de calle alcanza los 780 mil a nivel nacional, según datos oficiales proporcionados por instituciones como centros de zoonosis y autoridades.

Cochabamba es el tercer departamento con más mascotas callejeras con 37 mil, de los cuales 26 mil no tienen dueño. La Paz es la región don con más canes sueltos.

Otro de los problemas es la cantidad elevada de personas que tuvieron algún incidente con perros. Se prevé que se reporta 54 mil casos de ataques por año. El problema radicaría en que en algunas ciudades cerca del 80% de éstos tienen dueño, pero por motivos de extravío u otra circunstancia, no logran ubicar a sus mascotas.

Formulario

Los dueños que perdieron a sus canes y deseen utilizar la plataforma deberán llenar un formulario con todos los datos y características de la mascota extraviada o encontrada, como el nombre (en caso de tener un collar respectivo), color, raza, sexo, tamaño, la ciudad y la zona específica por donde se perdió el can.

Finalmente, se debe cargar una fotografía del animal, junto con los datos de contacto de la persona como nombre completo, celular y correo electrónico, además hay la opción de vincular a la cuenta personal de Facebook para tener mayor referencia.

La plataforma cuenta con una pestaña específica, donde se acceden a todos los avisos de canes "perdidos" y "encontrados".

Acerca de Podium

Es la primera línea premium boliviana de comida para canes, con la calidad, confiabilidad, garantía y experiencia que caracteriza a Sofía, la marca líder de la industria alimenticia del país.

 

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...