Pasar al contenido principal
Redacción Central

“La generación del milenio ya empezó a influir en el mercado”

GASTÓN GRECO

La generación del milenio o “millennials” se ha convertido en un grupo de individuos mucho más dominante en los últimos años. Ellos confían en sus valores, siempre dispuestos abiertos al cambio, bien conectados con las personas y las cosas que los rodean.

También creen en el cambio y siempre están buscando formas de mejorar. Mantienen una mente abierta a las nuevas ideas y buscan aventuras en su vida cotidiana. Ésta es una generación altamente social, la tecnología los ha convertido en la generación más conectada hasta el momento.

Nacidos en las décadas de los 80 y 90, prácticamente no recuerdan un mundo sin celulares o sin tener la información a golpe de clic en Internet. Esta generación ahora está ingresando a la fuerza laboral y se están convirtiendo en miembros altamente influyentes de la sociedad.

Están acostumbrados a gestionar paralelamente varias fuentes de información al mismo tiempo y de forma eficiente.

La retribución económica no es la única forma de compensación para un profesional “millennial”: buscan combinar una retribución acorde con el mercado, pero además valora enormemente el saber que la empresa se preocupa por atender aspectos personales o que desarrolla planes para que evolucionen profesionalmente.

Ya hemos empezado a ver qué efecto tiene esta generación en nuestro entorno personal y laboral, pero deberíamos examinar de manera más significativa cómo la generación del milenio impactará e influirá en las empresas modernas.

Hay características principales que los “millennials” buscan en términos de compras de productos, esperan que el servicio y la personalización se realicen sin errores.

Una de las tendencias más grandes que las empresas están trabajando para satisfacer a esta generación es la demanda de plazos de entrega más cortos. Esta tendencia fue influida por empresas de comercio electrónico, como Amazon, que ofrecen entrega en el mismo día. Esto se debe en gran parte a un rasgo fundamental de la generación del milenio: la necesidad de una gratificación instantánea.

Los “millennials” quieren acceso rápido y fácil a los productos que están viendo en línea, estamos viendo que cada vez más compañías modifican sus operaciones para satisfacer esta demanda.

Esta generación no sólo busca productos únicos, sino también una experiencia personalizada. Esta generación comenzó una tendencia en la que los compradores ahora evalúan lo que consumen y comparten sus experiencias en las redes sociales.

Por lo tanto, parte de lo que influye en sus compras es la experiencia que viene con ello.

La generación del milenio ha provocado un gran cambio en la RSE, se preocupan por la procedencia de sus productos. Hemos visto a muchas compañías alterar sus procesos y su marca para satisfacer esta demanda. Los “millennials” quieren saber que las compañías que fabrican los productos y servicios que están comprando lo hacen “de la manera correcta”.

La influencia de la generación del milenio sólo ha comenzado a penetrar en el mercado, ya sea que su empresa esté lista o no, los próximos años verán un aumento en estas tendencias.

* El autor es master en supply chain y logística

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS “MILLENNIALS”

Son nativos digitales, es decir, nacieron cuando la tecnología ya estaba desarrollada, y tienen toda la información y las soluciones en la mano (un celular).

Tienen acceso a varias fuentes de información de forma rápida y efectiva.

Valoran más la experiencia que la retribución económica.

Quieren acceso fácil y rápido a los productos, y, por eso, muchas empresas cambian su política.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...