Pasar al contenido principal

GamerFest busca reunir en La Paz a los amantes de los deportes electrónicos

Como parte de las iniciativas que lleva adelante VIVA de apoyo a los E-Sports, mañana, a partir de las 10:00, se llevará a cabo el GamerFest. Se trata de un encuentro que busca reunir a los amantes de los deportes electrónicos.

La iniciativa se realizará en el Campo Ferial "Chuquiago Marka", en La Paz, y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

El ingreso no tendrá costo y contará con la presencia de Rosario "SpyDaemoN" Polo, jugador profesional brasileño e invitado especial del evento.

GamerFest VIVA 

Los visitantes podrán acceder a salas de juego para jugar Dota 2, Counter Strike, Fortnite, Apex, Free Fire, ClashRoyale, entre otros, ya que se habilitarán islas de juegos con 38 computadoras gamers semi pro, además de 12 máquinas gamers pro, se contará también con 4 tilines, 6 consolas PlayStation y 10 celulares para juegos.  

Asimismo, compartirán experiencias con reconocidos gamers influencers invitados 

Durante la jornada se visitarán las distintas tiendas de comercio que ofertarán productos gamer y podrán acceder a charlas sobre E-Sports a cargo de los jugadores profesionales invitados.  

La Universidad Católica Boliviana participará con proyectos tecnológicos de la Carrera de Mecatrónica y la Escuela Deportiva de E-Sport Viktus que ofrecerá sus servicios de entrenamiento integral bajo la visión de jugadores profesionales que se necesita en Bolivia.

Los Show Matchs serán parte de la atracción, estos son partidos de exhibición de videojuegos, donde jugadores profesionales se enfrentarán jugando League of Leguends; Class Royale Free Fire; Fornite 2, Dota 2 y Counter Strike Go.

Se contará también con Foodtrucks, cosplayers y la Orquesta Filarmónica de El Alto, brindará su show "Gamer Sinfónico".

INVITADOS 

Wisper Pro, player boliviano de DOTA 2, Giulio, reconocido comentarista y Streamer, Meow que será anfitriona del evento, Wanda Verónica Cosplayer, Ghissell Aguilar, Cosplayer Ghissell Blu Cosplay, serán algunos invitados, además de Rosario Polo, Pro player CSGO.  

Polo es jugador profesional brasileño. Es conocido en el ámbito por competir en Counter-Strike, es jugador ofensivo global y exjugador de Counter-Strike 1.6.  

Es reconocido también por ganar torneos de ESEA Season 28: Open Division - Brazil y Liga Profissional Alienware Gamers Club, este jugador inició en el mundo de E-Sports por diversión y hoy utiliza los deportes electrónicos como forma de vida que le permite sostenerse.

"VIVA viene apoyando hace dos años a los equipos y jugadores de E-Sports de Bolivia con el objetivo de potenciar sus capacidades y porque es un deporte que merece apoyo por la dedicación y entrenamiento físico que requiere. Nos entusiasma mucho apoyar el talento de los jóvenes, que con pasión entrenan a diario para representarnos en torneos internacionales de videojuegos, iniciativa que ha ganado muchos seguidores a nivel global gracias al acceso a Internet y las plataformas de videojuegos en línea." señaló Amples Regiani, gerente de Conexión con el cliente.

La agenda del GamerFest está disponible en la página web https://www.viva.com.bo/gamerfest/ 

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...