Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Envía tu nombre a Marte con una misión de la NASA

La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte "en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta".

Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio de este año y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

La NASA ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta a unos 54,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Este "pasaje" a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA. El plazo para incluirse en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.

Los participantes que abran una cuenta también recibirán un "boleto" y puntos como "viajeros frecuentes".

La NASA indicó que más dos millones de nombres ya fueron en la misión InSight que aterrizó en Marte en noviembre pasado, y cada participante recibió puntos por casi 500 millones de kilómetros de "vuelo".

El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona, lo que equivale a 75 nanómetros.

"Con ese tamaño pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar", añadió el anuncio de la NASA. "El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio".

"Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

"Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida", añadió.

Mira un paso a paso para mandar tu nombre a Marte: 

1. Ingresa a la página de la NASA ( https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020)

2. Después de ingresar a la página web, rellena los datos y haz clic en el botón "Enviar"

03. Después de llenar los datos y enviar, la página generará una tarjeta de embarque y tu nombre ya esta listo para visitar Marte. 

4. Haciendo clic en la pestaña "Mapas" se puede ver la cantidad nombres de diferentes países que viajarán a Marte.

5. Haciendo clic en "Viajero Frecuente" y rellenando los datos, puede consultar los "puntos de viaje que tiene"

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...