Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

10 Regalos exclusivos para consentir a las madres

En unos días más, en Bolivia se celebrará el Día de la Madre, ocasión que se convierte en una jornada de homenaje, reconocimiento, celebración y agradecimiento al papel de las madres dentro de la familia.

En este día especial, Doble Click brinda algunas alternativas para brindarle a mamá un presente exclusivo y personalizado que refleje el cariño, la cercanía y el amor de familia. Entérese de algunas experiencias y opciones para consentirlas a las heroínas del hogar.

1. Invítela a que la consientan en un spa

Un obsequio ideal para las madres es regalarles una atención especializada en un spa, donde las consientan y disfruten de masajes relajantes, piscina, sauna y diferentes terapias.

El Sauna Spa Puerto Natura ofrece una tarjeta de regalo de 149 bolivianos para obsequiarle a la heroína del hogar. Con la tarjeta, que tiene validez de un mes pero sólo puede ser usada un día, la madre podrá disfrutar del combo que le da derecho a ingresar a la piscina atemperada, al sauna (seco y vapor) y tener un masaje relajante. También puede hacer uso del hidromasaje y degustar un jugo natural y una hamburguesa o salchipapa.

Asimismo, ofrecen tres opciones de paquetes en pareja con diferentes alternativas que van desde 290 hasta 320 bolivianos con las cuales pueden usar la piscina, el sauna, hidromasaje, masajes relajantes, salas de descanso y más.

Pensando en quienes quieren disfrutar un tiempo a solas, también brindan paquetes personales desde 100 a 145 bolivianos.

Sauna Spa Puerto Natura está ubicado en la zona del parque Lincoln y la avenida Gabriel René Moreno. Cualquier consulta al teléfono 4241240.

Svelta Spa tiene ofertas de tratamientos reductores a 1.350 bolivianos que incluye ultracavitación, mesoterapia y electrogimnasia, cada una a tres sesiones.

En masajes ofertan la opción de baño gourmet a 200 bolivianos y un paquete de masajes descontracturante de espalda a base de miel, aromaterapia, velas calientes y piedras a 520 bolivianos.

En cuanto a tratamientos faciales, tienen ofertas desde 180 a 400 bolivianos. Además, ofrecen rebajas en tratamiento médicos estéticos.

Los interesados pueden contactarse al celular 78303996 o al teléfono 4402705.

Svelta Spa está ubicado en la calle Félix Araníbar # 1448 (detrás del estadio).

2. Páguele el gym para que esté saludable Otra opción es regalar salud y bienestar.

El gimnasio Tonik Wellness and Fitness oferta una “gift card” por 245 bolivianos. Así, durante un mes, la madre tendrá ingreso ilimitado. Podrá acceder a cualquier disciplina del gimnasio y hacer uso de los aparatos y el sauna cuantas veces quiera. Además, contará con su casillero y toalla. Esta promoción es válida hasta el 27 de mayo. El gimnasio está ubicado en la avenida Pando esquina Portales, en el octavo piso del Hupermall.

Otra opción es EMS Revolution, que brinda electroestimulación muscular, técnica que promete pérdida de peso y tonificación muscular con apenas 40 minutos de ejercicio a la semana. Del 20 al 27 de mayo, ofrece el 14 por ciento de descuento en sus paquetes que oscilan entre 409 y 674 bolivianos, de cuatro y ocho sesiones.

EMS Revolution se encuentra en la Melchor Urquidi esquina Buenos Aires. Teléfonos 77416596- 4280141

3. Cena degustación, experiencia culinaria

Comparta con su madre nuevas propuestas culinarias y otra experiencia en degustación. El sábado 25 de mayo se llevará a cabo una cena degustación con un menú de 10 tiempos, intercalados entre degustaciones culinarias y cocteles de autor. Diversos sabores, olores, música y arte serán parte de esta experiencia organizada por Laboratorio 2680, Apthapi World Street Food, R Bar Consulting y Café Toc Toc.

El evento se realizará en Apthapi World Street Food ubicado en la calle Juan Capriles #170, entre Libertador Bolívar y Tupac Amaru. El costo de la cena degustación es de 180 bolivianos. Se pueden realizar las reservas al 79356082 (cupos limitados).

4. Jardines zen

El emprendimiento Way qué lindo! Regalos creativos ofrece en esta ocasión jardines zen, una opción contra el estrés de la vida moderna que favorece a la serenidad y la meditación. Este tipo de jardines cuenta con elementos como la arena o tierra, piedras y velas.

“Podemos cambiar su forma infinidad de veces, retirar las rocas, alisar las piedras, colocar nuevamente los elementos y trazar los surcos que representarán nuevas oportunidades para continuar en nuestro sendero, dándonos la oportunidad de renovarnos con cada experiencia”, explica Alejandra Zegarra, una de las emprendedoras.

Comenta que la arena o tierra representa la plataforma sobre la cual existimos. Es un elemento que absorbe, recicla y transmuta la energía a través de su magnetismo. Neutraliza las frecuencias nocivas. Los surcos simbolizan los diferentes caminos que uno emprende en la vida.

Las rocas o piedras representan los obstáculos y tropiezos que uno enfrenta a lo largo de la existencia. Asimismo, las experiencias y los peldaños que uno avanza. Las velas, iluminan el camino a seguir.

Los jardines zen pequeños cuestan 70 bolivianos, los en pecera de vidrio a 130 y los grandes rectangulares a 110 bolivianos.

Cada obsequio se entregará envuelto en una pashmina al estilo japonés (envoltorio Furoshiki), donde el regalo y la ofrenda cumplen una función ritual y social. Esta tradición lleva siglos practicándose y es una opción ideal “para dejar de lado las bolsas plásticas y cuidar el medio ambiente”, señalan las emprendedoras en su página web.

Si uno quiere aumentar una planta suculenta, sólo tiene que añadir 10 bolivianos al precio.

Los interesados pueden hacer su pedido hasta el 23 de mayo al celular 77967500 (WhatsApp).

5. Comparta un desayuno o té con mamá

Lecker Cafe, especialistas en repostería alemana, brinda dos opciones para mamá. Por 150 bolivianos se puede optar por un desayuno que incluye una porción de pie de guindas, pizza, dos berlineses, torta Lecker, pie de limón y dos copas de yogurt griego bebible (kefir).

Asimismo, brinda dos opciones para compartir el té con mamá, una de 150 y otra de 250 bolivianos. La más completa incluye tres porciones de pies (guindas, limón, queso), tres de tortas (chocolate, Lecker y Penco), cuatro alfajores, dos brownies, rollo de queso y cuatro cuñapés.

Dentro del radio urbano, la entrega es gratuita. La oferta es válida para el domingo 26 y lunes 27 de mayo.

Las personas interesadas pueden realizar las reservas al celular 71737212. Los paquetes son limitados.

6. Tortas originales y creativas

Manos de Azúcar siempre tiene una opción deliciosa, original y sorprendente para cada ocasión. “A ti, que me diste tu vida, tu amor y tus chancletazos… ¡Feliz día, mamá!”, dice el mensaje de una minitorta en forma de chancla de mamá, que cuesta 50 bolivianos. Las reservas se las puede realizar hasta el 24 de mayo.

En Manos de Azúcar, se elaboran tortas tomando en cuenta los gustos y preferencias de la agasajada. El costo varía de acuerdo a la cantidad de porciones y según la complejidad del diseño. En la cobertura y decoración utilizan una masa hecha a base de chocolate, no fondant ni pastillaje. Reservas al celular 76944002.

7. Bombones para endulzar el día

La chocolatería Manjar de Oro ofrece diversas opciones de regalos para consentir y endulzar a las madres.

Encontrará bombones en un accesorio hecho a mano, a 90 bolivianos. Asimismo, ofrece sobres artesanales con bombones de 95 y 135 bolivianos. Otra opción son los bombones en frascos, hay desde 80 a 150 bolivianos. No podían faltar las paletas rellenas de manjar, cada una a 20 bolivianos y los bouquets a 70. Asimismo, cuentan con cajitas llenas de bombones de 120 y 160 bolivianos.

8. Katze

A toda mamá le gusta tener el recuerdo de los primeros dibujos de sus hijos, por ello, Katze —especialistas en personalización de productos—, brinda la opción de traspasarlas a tazas o almohadas, el costo es de 25 bolivianos cada una.

Asimismo, ofrece mandalas para pintar en tazas o almohadas, las primeras cuestan 25 y las últimas hay desde 45 bolivianos. Cada uno viene con su bolígrafo.

Otra novedad es la taza con la frase “Mother of dragons”, a 25 bolivianos.

También ofrece una variedad de poleras personales o dúos (madre-hijo o abuela- nieto) con diseños y mensajes que los vinculen. La oferta para esta ocasión es de 120 bolivianos, dependiendo del diseño y el tamaño.

Los pedidos se puede realizar al 72712940 o en Facebook en Katze Bolivia.

9. Diversos portarretratos y llaveros

Otra opción interesante para este día son los portarretratos y llaveros que ofrece Mundo Láser Creative, que personaliza estos objetos en trupán, melamina y acrílico. Cuentan con diseños originales y a colores.

En los portarretratos se tiene la opción desde una hasta cinco o más fotografías. Cada una puede llevar el nombre de la mamá y un mensaje. De acuerdo a la cantidad de fotos, el mensaje y los colores, los precios varían desde 25 hasta 65 bolivianos.

Los llaveros cuestan 10 bolivianos.

Estos productos se encuentran en la tienda ubicada en la calle Lanza Nº 0219 entre Colombia y Ecuador. Se puede hacer pedidos al 60741730 y 68506591.

10. Bolsos, lámparas, cuadernos, álbumes y más

El colectivo ARTarte ofrece bolsas ecológicas pintadas a mano, lámparas de papel arroz y cerámica. Las bolsas costarán entre 30 y 50 bolivianos, las lámparas entre 100 y 150 y las cerámicas desde 50 a 89 bolivianos. Las personas interesadas pueden comunicarse al celular 68583753.

Asimismo, el emprendimiento Ros cuenta con diversos productos hechos a mano y personalizados. Entre ellos, cuadernos que cuestan entre 40 a 110 bolivianos, álbumes de fotos desde 10 hasta 150 bolivianos, llaveros a 20 bolivianos y bolsas bordadas desde 40 a 85 bolivianos.

Estos dos colectivos forman parte de los 40 emprendimientos que este 25 y 26 de mayo realizarán una feria exposición en Casa Mercado (Aniceto Padilla 406) de 15:00 a 21:30 donde los asistentes podrán encontrar una variedad de ofertas y opciones para el Día de la Madre.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...