Pasar al contenido principal
EFE

Una mujer irlandesa de 81 años se reencuentra con su madre de 103

Una mujer irlandesa de 81 años se ha reencontrado con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes, según informó hoy la cadena pública RTE.

Eileen Macken contactó en 2018 con un programa de radio de la RTE para dar un impulso a una investigación que inició cuando tenía 19 años, al poco de salir del orfanato de Dublín en el que se crio con una orden de religiosas.

En declaraciones a la cadena pública, Macken ha confirmado que, con la ayuda de expertos en genealogía, logró localizar el pasado mes a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia, en una localidad que no ha sido desvelada.

Allí se desplazó con su marido, su hija y su yerno y constató, dijo, "que es la mujer más hermosa": "Solo poder tocarla ha significado mucho para mí".

Aunque su familia puso reparos a este viaje debido a su avanzada edad, Eileen Macken aseguró que estaba decidida a "coger el toro por los cuernos" y a presentarse en casa de su madre.

Y así lo hizo. Llegó a la casa de Elisabeth, llamó al timbre y abrió la puerta un hombre que resultó ser su hermanastro.

"Le dije que venía de Irlanda y que había localizado a mi madre aquí y le pregunté si podía entrar para verla. Me respondió que sí", relató Macken.

Encontró a Elisabeth leyendo el periódico y repitió que venía de Irlanda, a lo que la mujer centenaria replicó que ella "también nació en Irlanda", recordó Eileen, quien celebró que, durante su visita de tres días a Escocia, ambas mantuvieron "grandes conversaciones".

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre, que este fin de semana cumplirá 104 años.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...