Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en América Latina?

Viena, en Austria, fue elegida por décimo año consecutivo como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, según el ranking de Mercer. En América Latina la mejor ciudad para vivir es Montevideo, Uruguay, que lidera la lista seguida de Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile.

El top 5 de cada contiente.

Mercer evalúa 39 categorías -entre movilidad, acceso a la educación, buenos servicios públicos, ambiente económico, disponibilidad de alimentos, servicios médicos-, para elaborar el ranking de 450 ciudades con puestos del 1 al 231 (algunas posiciones son compartidas).

En el caso de Bolivia, la única ciudad que aparece en la lista es La Paz en el puesto número 156 a nivel global y en el 19 a nivel regional.

En el top cinco latinoamericano están Montenvideo (78), Buenos Aires (91), Santiago de Chile (93) Brasilia (107) y Asunción (115). La ciudad de Panamá se encuentra en el puesto 4 de la región.

Mientras que a nivel mundial Vancouver (2), Canadá, y Zurich (3), Suiza le siguen a Viena. De hecho, cinco ciudades de Suiza lideran el top 10 mundial.

Una de las ciudades con el peor rendimiento es Caracas, la capital de Venezuela, que cayó nueve posiciones al pasar de la casilla 193 a la 202. Esta ciudad se ubica en el penútimo lugar del ranking latinoamericano, antes de Puerto Príncipe en Haití.

La Habana se encuentra en el puesto 192.

En Portada